El jefe de Mercedes se rinde al asturiano

El inesperado elogio de Toto Wolff hacia Fernando Alonso

fernando alonso
Fernando Alonso ha sido alabado por Toto Wolff.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes y accionista de Aston Martin, elogió la temporada 2023 de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El ejecutivo, no muy amigo del asturiano por ser el principal defensor de Lewis Hamilton, admitió su sorpresa por los cuatro podios en cinco carreras que ha cosechado el piloto asturiano.

«Fernando Alonso ha demostrado que con 41 años sigue siendo muy fuerte», dijo Toto Wolff en unas palabras inesperadas. Al jefe de Mercedes, sin embargo, no le quedó más remedio que rendirse al talento de un piloto que vetó para su escudería sistemáticamente.

«Creo que Fernando Alonso está rompiendo barreras. Podemos ver a deportistas como Tom Brady, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, que llegarán más allá de los 40. Creo si continúas mejorando, si sabes cómo vivir tu mejor vida, llevar una buena nutrición, entrenar y concentrarte, puedes estar más tiempo», dijo el austríaco.

El directivo de Mercedes espera que las tornas cambien conforme avance la temporada de Fórmula 1 tras un pobre bagaje que incluye un único podio en cinco carreras, obra de Lewis Hamilton en Australia. «Los Red Bull son irrompibles y no hay nada que hacer delante de ellos», aseveró sobre sus sensaciones al inicio de esta temporada.

«Lo más complicado es que no entendemos cuándo nuestro coche es rápido y cuándo es lento. Cruzamos los dedos para que el balance del monoplaza sea más estable y así poder desarrollar y revertir la situación», dijo Wolff en unas palabras que suenan a socorro porque luego espetó lo que realmente piensa. «Las mejoras no transformarán las cosas», aseguró en referencia a volver una era de dominio de Mercedes.

Fernando Alonso, al menos, se ha llevado el reconocimiento de uno de los jefes más exigentes de la Fórmula 1 y que nunca le ha regalado una buena palabra. A Toto Wolff, accionista de su equipo, no le ha quedado más remedio que quitarse el sombrero tras ver a la escudería como segunda del Mundial de Constructores con un bicampeón del mundo en la mejor forma de su carrera.

Aston Martin suma en la actualidad 98 puntos en el Mundial de marcas por los 55 que alcanzó en toda la pasada temporada. Este cambio se debe esencialmente a un Fernando Alonso que ha sumado más del 75% de los puntos obtenidos por el equipo. El asturiano ha demostrado a los que no creyente que sigue estando entre los mejores de la parrilla siempre y cuando tenga un coche de garantías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias