La increíble racha del próximo rival de Carreño
Guía del Open de Australia 2022: cuándo empieza, los tenistas que jugarán, dónde ver
Carreño se confirma como azote de Djokovic: «Las normas están para cumplirse, hay que vacunarse»
Pablo Carreño está avisado de lo que le espera en segunda ronda del Abierto Australia, donde topará con uno de los jugadores más en forma del tenis mundial. Se trata neerlandés Tallon Griekspoor, número 62 del ranking atp que no conoce el sabor de la derrota desde hace más de cuatro meses. Un tenista desconocido para el gran público que atraviesa una racha asombrosa.
El 2 de septiembre, Novak Djokovic cumplió con el guión previsto y eliminó a Griekspoor por la vía rápida en segunda ronda del US Open (6-2, 6-3, 6-2). Mucho debió de aprender el neerlandés de aquella derrota en Nueva York, ya que no ha vuelto a perder un encuentro y su friolera de victorias seguidas se eleva ya a 29.
Bien lo saben cinco jugadores españoles que han sido víctimas de esta racha: Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Carballés, Álvaro López y Nikolas Sánchez. La letra pequeña de esta inesperada proeza es que Griekspoor ha labrado su gran momento en torneos Challenger, una categoría inferior al circuito ATP, pero seguro que también le supieron a gloria sus títulos en Murcia, Nápoles, Tenerife y Bratislava, levantados a finales de 2021.
Su excelente momento de forma volvió a elevar al tenista de Haarlem a la primera división del tenis mundial y a principios de año disputó el ATP 250 de Melbourne, donde batió al alemán Dominik Koepfer y el australiano Alexei Popyrin. Quedó emparejado en cuartos de final con Rafa Nadal, pero no se presentó por lesión. El español pasó de ronda, pero su rival mantuvo su racha a salva.
La reválida de Griekspoor es este Abierto de Australia donde ya ha demostrado que su racha no es producto de la casualidad. Barrió en primera ronda a un rival de enjundia como Fabio Fognini, ganador de nueve torneos ATP, y apunta a otra víctima ilustre. Carreño tiene en la mano evitar la treintena de su iluminado contrincante.
Lo último en Deportes
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Lamine Yamal calienta la remontada al Atlético: el mensaje detrás de su foto de LeBron James
-
Sinner engrandece a Alcaraz tras coronarse en Montecarlo: «Gracias por haberme llevado el límite»
-
Cuánto dinero se lleva Sinner tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo 2026: así queda el palmarés del torneo
Últimas noticias
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca
-
Pelea de marroquíes y sudamericanos en Palma: cuatro jóvenes patean la cabeza de otro y lo envían al hospital