Un imperial Schareina se lleva la etapa maratón: el español es claro candidato a ganar el Dakar
El valenciano es el nuevo líder en motos tras firmar este miércoles su segundo triunfo consecutivo
Tosha aventajó a sus dos compañeros de Honda, Ricky Brabec y Skyler Howes, en seis y 10 segundos respectivamente
Así fue su victoria en la anterior etapa
Tosha Schareina continúa haciendo méritos para proclamarse campeón del Dakar 2026 en la categoría de motos. El piloto español firmó este miércoles su segunda victoria consecutiva en la etapa maratón con final en Hail (Arabia Saudí). El liderato ya es suyo tras aventajar a sus dos compañeros de Honda, Ricky Brabec, segundo, y a Skyler Howes, tercero, en seis y 10 segundos respectivamente.
Con estos dos triunfos seguidos, el valenciano ha igualado su registro de 2025, presentando nuevamente su candidatura a la victoria en motos. Schareina ha vuelto a ganar pese a abrir pista en solitario una jornada en la que Honda fue claramente la marca dominadora al copar con sus pilotos las tres primeras posiciones. De hecho, el español y Brabec calcaron los tiempos en la clasificación general al cruzar la meta y están empatados a la cabeza del Dakar.
Pero el líder es Schareina por ganar la etapa 5, ya que el criterio que cuenta es el resultado más reciente. Su compatriota, Edgar Canet, fue muy sólido y acabó a tres minutos y 49 segundo de él. Otra gran alegría que brinda el valenciano al motociclismo español antes de que este jueves se dispute la vuelta de la etapa maratón. El vigente campeón, Daniel Sanders, acabó quinto. El australiano ha caído al tercer puesto en la tabla a 1’24» del valenciano.
En coches, Henk Lategan se paseó en el primero de los dos asaltos de la temida etapa maratón del Dakar y metió el Toyota en la primera posición de la clasificación general tras arrasar en Hail. El sudafricano, ganador de su quinta prueba en el rally más importante, es el nuevo líder al convertirse en el ganador este miércoles y aventaja a Carlos Sainz (Ford) en 15 minutos y 53 segundos.
Schareina gana la etapa 4 del Dakar
- Tosha Schareina (Honda) 4h 31:56
- Ricky Brabec (Honda) a 6 s.
- Skyler Howes (Honda) a 10 s.
- Ross Branch (Hero) a 14 s.
- Daniel Sanders (KTM) a 2’37».
Temas:
- Honda
- Motos
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Pedrosa se rinde a Acosta: «Gran parte del éxito de KTM es gracias a él»
-
En vilo por Lamine Yamal
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
La conexión directa de AVE entre Málaga y Madrid reabrirá el 30 de abril
-
Pedrosa se rinde a Acosta: «Gran parte del éxito de KTM es gracias a él»
-
El BOE lo confirma: abiertas casi 3.000 plazas para suboficial y oficial de las Fuerzas Armadas en 2026
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del alto al fuego, posibles negociaciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria