De ídolo a rival: esta es la foto de Alcaraz y Nadal con la que empezó todo
Carlos Alcaraz cuenta con la oportunidad de enfrentarse a su ídolo, Rafa Nadal, pero todo empezó con una foto en 2016
Contar con un referente puede servir de ayuda a la hora de lograr grandes metas. En el deporte profesional, son innumerables las historias de ídolos que acaban convirtiéndose en rivales de aquellos niños que, una vez han crecido, pueden presumir de cumplir su sueño y enfrentarse de tú a tú a aquellos que han visto en tantas ocasiones en la televisión. Carlos Alcaraz es uno de estos privilegiados, y su héroe, el campeón al que veneró cuando eran un joven prometedor no es otro que Rafa Nadal. Y tenemos la foto que lo demuestra.
Nadal y Alcaraz se miden este domingo 3 de marzo en El Slam de Netflix, un espectáculo al más puro estilo estadounidense, en forma de exhibición, que cierra el círculo para confirmar que, en lo mediático, el maestro y el aprendiz han llegado al punto más alto. Compartir protagonismo con Rafa es otro sueño cumplido para Carlos, como parte de un camino en el que mirarse en el espejo de Rafa Nadal le ha acabado llevando hasta lo máximo.
Carlos Alcaraz siempre fue un tenista con opciones de llegar al profesionalismo, dentro de un deporte, el tenis, donde la dureza mental obliga a los jóvenes a sacrificar muchas cosas y a poner su talento al servicio de la disciplina de cada día. La madurez le llegó muy pronto a Alcaraz, que tenía como ídolos ni más ni menos que a Roger Federer y a Rafa Nadal. Nacido en 20o3, el tenista de El Palmar creció con los duelos entre dos de los tres mejores de la historia, junto con Novak Djokovic, al tiempo que daba sus primeros pasos en el tenis.
Por cercanía y compartir nacionalidad, Rafa Nadal siempre fue referencia para Carlos Alcaraz. El tenista español es puro ADN de tierra batida y muchos de los entrenamientos de Carlitos se daban sobre esta superficie. Al mismo tiempo, se gestó una predilección por la hierba y, en concreto, por Wimbledon, que coincidía con que Nadal se había convertido, con sus títulos en 2008 y 2010, en el primer español en ganar dos veces en el All England Club.
La foto de Alcaraz con su ídolo Nadal
Pionero en hierba y el rey de la tierra, Alcaraz creció pensando que quizá algún día podría enfrentarse a Rafa Nadal. Sin embargo, lo primero que hizo fue encontrárselo y, por supuesto, fotografiarse con él. Fue en año 2016. Con apenas 13 años, Carlitos se proclamó campeón de una prueba del gran circuito del tenis nacional para menores, el Rafa Nadal Tour, y fue el tenista que daba nombre a la competición el encargado de darle el trofeo de ganador.