Liga Santander: Huesca - Barcelona

Huesca – Barcelona: Messi al rescate

El Barcelona visita este jornada al colista en El Alcoraz. Los culés intentarán esquivar otro incendio con la vuelta de Leo Messi al once titular.

Horario y dónde ver el Huesca - Barcelona de Liga Santander

Huesca – Barcelona: Messi al rescate

Aguas revueltas en Can Barça. Ya se ha convertido en un estado natural, casi normal por la Ciudad Condal. El proyecto de Ronald Koeman no arranca y cada partido pasa a estar catalogado como final, como decisivo, incluso si es en casa del colista. El Barcelona visita este domingo al Huesca en El Alcoraz (21:00 horas; Movistar LaLiga) tras el varapalo que fue el pasado fin de semana el duelo ante el Eibar, con otro nuevo tropiezo. La única buena noticia es el regreso a la convocatoria de Leo Messi, que una vez más llega para esquivar otro jardín, el primero de 2021.

La fiabilidad de este Barça está bajo mínimos. Los 25 puntos que suma tras sus primeras 15 jornadas son el reflejo del punto actual del club, del rumbo de la entidad. Actualmente, con la proyección del equipo, su clasificación para la próxima Champions League está muy comprometida. Atendiendo a los números habituales en la última década, y viendo la irregularidad que ya condiciona al equipo, este Barça estaría abocado a la Europa League.

Siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas dibujan las estadísticas culés. Caídas ante Getafe, Atlético, Madrid y la última en Cádiz, cuatro derrotas tan sonrojantes como preocupantes que denotan el escalón y medio que ha retrocedido los culés este curso. Empates ante Eibar, Valencia, Alavés y Sevilla, tres de ellos en casa. Las estadísticas no suelen mentir y las de los culés preocupan.

A día de hoy el Barça (25) está a ocho puntos del Real Madrid (33), aunque los culés tienen un partido menos. Preocupa más la estela que comienzan a pronunciar los colchoneros. El Atlético de Madrid (35) está a 10 puntos y estos tienen un partido menos, pudiendo ampliar hasta los 13 puntos la diferencia con el liderato. De hecho, el propio Koeman afirmaba tras el último tropiezo que el título liguero «está mu complicado».

Vuelve Messi

En el Barcelona mejor noticia que pueden tener estos días es el retorno de Leo Messi. El argentino ya está de vuelta con normalidad en los entrenamientos y apunta de nuevo al once tras su ausencia ante el Eibar. Será el primer partido del 10 tras su sonada entrevista con Jordi Évole, donde desgranó la complicada situación económica del club, el año de transición que viven y que su futuro sigue siendo una incógnita que ni él mismo sabe.

«Como cualquier jugador que acaba contrato, es libre para decidir lo que quiera y cómo quiera. Ha demostrado que quiere lo mejor para este equipo. No veo ningún problema si no decide ya. No tenemos que estar nerviosos ni preocupados», decía Koeman previo al partido en una rueda de prensa en la que se habló más del 10 que de cualquier otra cosa.

Con la vuelta de Messi está por ver si Koeman apuesta de nuevo por esa defensa de tres, carrileros y la mediapunta para él y Pedri, dos socios que supieron entenderse ante el Valladolid y que podría retomar el control del juego del equipo esta jornada.

Griezmann o Braithwaite

El once del Barça deja bastantes interrogantes. Griezmann volvía a declinar la pasada jornada ante el Eibar. Sin Leo, el francés debía tirar de carro pero no fue así. Sigue lejano a su mejor nivel y con la vuelta de Dembélé, más eléctrico y despierto, su continuidad en el once titular queda supedita a Braithwaite.

El danés ha demostrado tener algo que se paga caro y que, por el momento, solo Messi iguala. Pese al penalti errado en la pasada jornada, que Griezmann no quiso tirar, Braithwaite está resultando ser un elemento interesante para Koeman, al que está respondiendo con puntería, oportunismo y oficio.

Huesca, un colista diferente

En el Alcoraz espera el Huesca esta noche al Barça. Es el colista de la Liga Santander a estas alturas del campeonato con solo 12 puntos, pero es un colista diferente, atípico. Los oscenses no son el equipo que más pierde de la categoría (seis derrotas en 16 partidos), pero sí el que más empata (9) y el único que solo ha sumado un triunfo esta temporada.

Los de Míchel esperan dar la sorpresa en su estadio para comenzar a tomar aire por el descenso, que se está complicando cada vez más si no comienza a sumar de tres en tres y no de uno en uno. No está teniendo el papel importante que esperaba esta temporada pero será seguro un partido especial para Sandro Ramírez, ex canterano culé, que suma dos goles en los siete partidos que ha disputado esta temporada.

Los Pedro Mosquera, Siovas, Galán, David Ferreiro, Pulido o Borja García forman el armazón de combate del técnico de los oscenses, el mismo que espera recuperar las buenas sensaciones que dejó el partido ante el Alavés, su único triunfo. Fue gracias a un Javi Ontiveros que podría colarse también en el once inicial. Atentos a su golpeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias