Honda recurrirá la sanción a Márquez
Las fechas de los grandes premios de MotoGP que habrá en España
Así son las motos de Marc Márquez y Joan Mir: los secretos de las Honda RC213V
¿Dónde viven los pilotos de MotoGP?
Honda recurrirá la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez tras el accidente del piloto en el pasado Gran Premio de Portugal. El español se tocó con Jorge Martín para acabar chocando en una curva con el portugués Miguel Oliveira, lo que hizo que fuera sancionado con una vuelta larga doble en la próxima carrera. En un primer momento, se refirieron al GP de Argentina, que se disputa este fin de semana, pero ante la imposibilidad de que el de Cervera corra por su fractura en un pulgar, la FIM especificó que se cumpliría en la siguiente carrera en la que Márquez esté.
Ahora, el equipo Respol Honda ha emitido un comunicado. En él, muestran su desacuerdo con la sanción, al considerar que la FIM ha modificado su criterio «después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva». Según el equipo de Márquez, el haber modificado la sanción «no se ajusta a la normativa vigente», por lo que recurrirán «todas las vías» posibles para tratar de que se aplique la sanción impuesta inicialmente.
La firma japonesa afirma que «la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar» y que, por ello, ya se » ha presentado en debida forma Apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM».
Comunicado oficial
En relación a la sanción impuesta por la FIM a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el equipo Repsol Honda considera que la modificación de la sanción consistió en un cambio de criterio sobre cuándo se debe aplicar la sanción. Que esta modificación fuera dictada por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Por ello, el Equipo Repsol Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que le ofrece la normativa vigente, en defensa de sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia del último acuerdo adoptado, y en particular ha presentado en debida forma apelación ante los Comisarios de Apelación de la FIM.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
El demoledor dardo de Casillas contra Cristiano en una comparación con Messi: «El pez muere por su boca»
-
Cristiano se rinde a Messi tras su retirada de Argentina: «Una historia que quedará para siempre»
-
Messi se despide de Argentina en una emotiva carta en la que recuerda a Maradona: «Duele en el alma»
Últimas noticias
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional