Honda se niega a dar plazos a Fernando Alonso: «Es difícil poner una fecha de cuando seremos fiables»
Honda se fustiga, pero no ofrece soluciones sobre el pésimo rendimiento del Aston Martin
Fernando Alonso: «Lo único que vamos a evitar es quedar últimos en Bahréin y en Arabia Saudí»
Shintaro Orihara, ingeniero jefe de Honda, fue el encargado de dar la cara por el motorista japonés tras el descalabro de Aston Martin en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. Pese a la autocrítica, el ingeniero no dio apenas soluciones a los problemas que asolan a Fernando Alonso esta temporada.
«Sin duda no es lo que queríamos enseñar a nuestros aficionados, pero es nuestro rendimiento. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro de cara al futuro», dijo Orihara sobre un resultado lamentable para las expectativas del equipo. Fernando Alonso fue vigésimo primero y Lance Stroll último.
El principal problema es que el representante de Honda no parece poner solución a corto plazo. «Es difícil dar una fecha de cuándo seremos fiables porque esta normativa es muy complicada. Siempre que entramos en el garaje estamos trabajando tanto en mejorar la fiabilidad como en el rendimiento. En Sakura trabajamos duro y en algún momento introduciremos un nuevo motor», añadió.
Orihara confirmó que el equipo ha dejado atrás los problemas de recambios que tenía el Aston Martin y que los pilotos pueden ‘tirar’ al máximo sin miedo a quedarse sin competir. «No puedo decir el número de baterías que tenemos disponibles, pero para este fin de semana sí tenemos repuestos suficientes», comentó.
Finalmente, el representante de Honda dejó claro que las acusaciones de Adrian Newey eran ciertas y que los especialistas que hicieron campeón a Red Bull con motor Honda ya no están. «Efectivamente, nuestra filosofía en Honda es rotar a los ingenieros por diferentes departamentos, pero ahora tenemos a los ingenieros mejores de la casa centrados en este proyecto», intentó defenderse.
Honda está viviendo un auténtico calvario en el Gran Premio de Japón con un coche que está a más de tres segundos de la cabeza de carrera. Es probable que en los despachos haya más de un movimiento antes de la próxima carrera dentro de un mes en Miami. Ni en el peor escenario nadie se podía imaginar un motor tan mediocre.
Temas:
- Fernando Alonso
- Honda
Lo último en Deportes
-
Todo sobre Luis Enrique: edad, pareja e hijos, en qué equipos ha estado y títulos conseguidos como entrenador
-
El árbitro protegido de Negreira encuentra trabajo en la República Checa tras ser purgado por la RFEF
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano contra el Estrasburgo hoy y dónde ver gratis en directo la semifinal de la Conference League en vivo
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
Últimas noticias
-
OKDIARIO organiza en Palma el encuentro ‘FP Baleares: formando el talento que necesita el mercado’
-
Madrid acusa al delegado del Gobierno de endosarle competencias en seguridad ciudadana que no tiene
-
Shakira vuelve a hacer la canción del Mundial: su ‘Dai Dai’ recuerda al ‘Waka Waka’ triunfal de España
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 7 de mayo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 7 de mayo de 2026