Harden: «He adelgazado 45 kilos este verano»

Harden
James Harden, jugador de Philadelphia Sixers. (AFP)
Miguel Zorío

James Harden ha acudido este martes al Media Day de los Philadelphia Sixers donde ha llamado la atención por su aspecto físico. El escolta de 33 años ha reaparecido tras el verano más delgado que en las últimas dos temporadas en la NBA, lo cual ha sorprendido a la prensa que no ha dudado en preguntarle por ello.

Al ser preguntado por ello, el jugador de los Sixers dijo muy serio que «en esta postemporada he adelgazado 100 libras (45,3 kilos). Tuitea eso». Su comentario desató la risa de Joel Embiid que se encontraba sentado a su lado durante la comparecencia ante los medios.

Las palabras de James Harden cogieron a todos por sorpresa, especialmente por la seriedad con la que lo dijo. ¿Estaba de broma o es verdad? Esa es la gran pregunta. Lo cierto es que el escolta de 33 años ha reaparecido con un físico envidiable. «Este último año y medio, realmente no estaba lo suficientemente saludable como para hacer el trabajo adecuado como estoy acostumbrado», reconoce el ex de Brooklyn Nets, Houston Rockets y Oklahoma.

Harden mide 1,96 metros de altura y ha llegado a pesar 99,7 kilos en algunas fases de su carrera, pero este verano se ha puesto a dieta y ha ganado algo de masa muscular. El jugador estadounidense pretende recuperar su mejor versión para ayudar a los suyos a pelear por el anillo. El curso pasado, el escolta promedió 21 puntos, 7,1 rebotes y 10,5 asistencias por partido en los 21 encuentros que disputó entre Brooklyn y Philadelphia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias