Guardiola saca su lado más propalestino antes del Cataluña-Palestina: «Es más que simbólico…»
El entrenador del Manchester City alabó la llegada de la selección de Palestina para jugar contra Cataluña este martes
"Es un partido más que simbólico", dijo
El Guardiola más independentista vuelve a atacar a España: "La selección nacional de Cataluña"
Pep Guardiola sacó su lado más propalestino para hablar de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina con motivo de la llegada de la selección palestina a Cataluña este martes para jugar un partido amistoso contra los catalanes en el Olímpico de Montjuic (Barcelona). El entrenador del Manchester City criticó a los «mandatarios», a quienes aseguró que tiene «muy poca fe».
Guardiola ha promocionado el amistoso de la selección autonómica de Cataluña contra Palestina, un evento para el que ya se han vendido más de 25.000 entradas. Cabe recordar que el pasado sábado San Mamés acogió a más de 50.000 espectadores para un encuentro entre la selección de País Vasco y los palestinos.
«Es un partido más que simbólico. Hoy en día se sabe todo y con este enfrentamiento, los palestinos verán que hay una parte del mundo que piensa en ellos», comentó Guardiola sobre el partido, antes de lanzar su contundente opinión política: «El mundo ha dejado a Palestina sola. No hemos hecho absolutamente nada. Ellos no tienen ninguna culpa de haber nacido allí. Todos nosotros hemos permitido que hayan destrozado a todo un pueblo. El mal ya está hecho y es irreparable».
«No me puedo imaginar a una persona en este mundo que pueda defender las masacres en Gaza. Nuestros hijos podrían estar allí y que les asesinen sólo por haber nacido. Tengo muy poca fe en los mandatarios. Hacen lo que sea para mantenerse en el poder», denunció en una entrevista concedida a Rac 1, donde vaticinó que «la simbología ayuda a poner en alerta, pero detrás algo que se mueva».
Guardiola, Palestina… y el Barça
Guardiola también habló sobre un posible regreso al Barcelona: «Yo no rechazo al Barça. La vida son etapas y ahora seguro que hay entrenadores jóvenes que tienen la ilusión que yo tuve en ese momento. Le ha dado todo como jugador y como entrenador».
Lo último en Deportes
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»