Sólo cuenta con 13 jugadores del primer equipo

A Guardiola se le acumulan los problemas en el City

Pep Guardiola tiene varios frentes abiertos en el Manchester City: las lesiones, la posible sanción deportiva por incumplir el fair play financiero y la denuncia de Benjamin Mendy ponen en apuros al campeón de Inglaterra y de Europa

Guardiola quiere llevarse a Savinho ya

Mendy denuncia al Manchester City por impagos de 2021 a 2023

Manchester City y Chelsea corren peligro de descenso tras la dura sanción al Everton

Guardiola
Pep Guardiola se lamenta en un partido del Manchester City. (Getty)
Kike Sáez

Pep Guardiola no está teniendo un inicio de temporada sencillo en el Manchester City, donde afronta su octavo año después de vivir el más especial de su etapa en Reino Unido, conquistando Champions, Premier y FA Cup. Sin embargo, las cosas se han torcido durante este parón de noviembre para el técnico catalán, una vez transcurrido el primer tercio de campaña.

Las lesiones, una posible sanción deportiva y económica y una denuncia inesperada de uno de sus ex jugadores han provocado un quebradero de cabeza para la cúpula del City y para Guardiola. Empezando por lo deportivo, el campeón de Inglaterra es actualmente el líder de la Premier, teniendo por detrás a cuatro equipos que lo tienen al alcance.

Uno de ellos es el Liverpool, que marcha segundo con un punto menos y al que se enfrenta el próximo sábado en el Etihad Stadium. Lo más preocupante para Guardiola es que afrontará el partido más importante en lo que va de temporada, teniendo a disposición sólamente 13 jugadores del primer equipo.

El último parón de selecciones de 2023 ha arrasado con la plantilla skyblue, que ha perdido a cinco de sus hombres. Matheus Nunes, Mateo Kovacic, Nathan Aké y Ederson han caído lesionados a lo largo de la ventana internacional, pero la baja más sonada ha sido la de Erling Haaland, que sufrió una dolorosa lesión en el pie en mitad del amistoso de Noruega frente a Islas Feroe, perdiéndose el siguiente de la clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Escocia. Además, seguirán sin poder jugar Kevin de Bruyne, John Stones y Sergio Gómez.

El descenso amenaza al City de Guardiola

Por tanto, Guardiola estará en cuadro para uno de los clásicos de la Premier League, en el que el principal aliciente es la disputa por el liderato. Pero los problemas del técnico catalán se prolongan en la faceta extradeportiva, pues la reciente sanción al Everton, al que le han quitado 10 puntos en la clasificación, siendo la sanción más dura de la historia de la Primera División inglesa, asusta y mucho a un grande como el City.

El motivo del castigo al Everton es su perdida de 124,5 millones de libras en la temporada 2021-2022, una cantidad que excedió el límite de 105 millones a tres años que permite el campeonato británico. Esta sanción ha abierto un debate en Reino Unido en el que se discute si la Premier League será capaz de actuar con la misma dureza contra el City y también el Chelsea.

Ambos clubes se han saltado el fair play financiero en alguna ocasión y, en el caso del City, se le acusa hasta de 115 infracciones de irregularidad financiera. En cambio, al Everton, con una, le han restado 10 puntos. La amenaza es real y bien es sabido que últimamente en Inglaterra prima la mano dura, por lo que el descenso administrativo del equipo de Guardiola es una opción a día de hoy.

La denuncia de Mendy

Y ahondando más en lo extradeportivo, la directiva del City se ha topado con una inesperada de su ex futbolista, Benjamin Mendy. El lateral izquierdo, que ahora juega en el Lorient de la Ligue 1, denunció a su anterior equipo por impagos desde 2021 a 2023, un período de tiempo en el que estuvo apartado por las acusaciones de violación y agresión sexual sobre su persona. La Justicia británica absolvió al francés de todos sus delitos y espera cobrar un dinero que le pertenece y que figuraba en su contrato.

Guardiola busca la solución en Savinho

Con todo ello, Guardiola se ha puesto manos a la obra para encontrar soluciones a la pérdida de efectivos de su plantilla. Hay un jugador que pertenece al City y que se está luciendo en España con el Girona, Savinho. Como informó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en el Chiringuito de Jugones el pasado lunes, el entrenador catalán quiere traerle de vuelta del Girona el próximo mes de enero, ya que «es propiedad del consorcio que maneja» la entidad de Mánchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias