Groenewegen se lleva la tercera etapa del Tour por delante de Van Aert
Dylan Groenewegen se impone en un ajustado sprint a Van Aert, en la tercera etapa del Tour de Francia 2022
Dylan Groenewegen se llevó la tercera etapa del Tour de Francia. En una carrera que discurrió entre Vejle y Sönderborg –la última ya en suelo danés– a lo largo de 182 kilómetros, el ciclista del Bike Exange-Jayco se impuso al sprint, en un duelo ajustadísimo contra Van Aert, que volvió a ser segundo por tercera vez consecutiva, y Sagan, que evitó el triunfo del belga. Sin grandes cambios en la general, el del Jumbo Visma sigue al frente, por lo que llegará a Francia vestido de amarillo.
El Tour ponía fin a su paso por Dinamarca, donde comenzó el pasado viernes. Después de tres jornadas en las que el país se ha volcado con la celebración de la Grande Boucle, regresará a su territorio habitual el próximo martes, puesto que el lunes se reserva para el traslado del pelotón a Dunkerque, de donde partirá la próxima etapa.
En las dos últimas etapas, los ciclistas daneses han aprovechado para hacerse notar. Aprovechando que el Tour pasaba por su casa, han querido dejarse ver y, si hay uno que lo ha conseguido, ha sido Magnus Cort Nielsen. El de Education First fue uno de los dos escapados el sábado, haciéndose con el maillot de la montaña, y este domingo ha protagonizado la fuga del día, en la que se ha marchado en solitario desde la misma salida hasta que ha sido engullido por el pelotón a poco más de 50 kilómetros de meta.
Una vez que fue neutralizado, el grupo se mantuvo compacto hasta los instantes finales, en la llegada a Sönderborg. En los últimos kilómetros, antes de entran en la zona de seguridad, se producía una montonera en la que sí que se dejarían tiempo corredores como Vinegaard, Haig o Rigoberto Urán.
Ya en los últimos metros, Laporte lanzó a Van Aert al sprint. Con Ewan descartado por segundo día consecutivo, avanzaba Sagan por el interior, llegando a empujarse con el amarillo del Tour. Algo que fue fundamental para que el triunfo final se lo llevase Groenewegen, que apareció por fuera. Victoria ajustadísima del neerlandés, que se impuso a su ex compañero y líder de la carrera.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Zapatero desiste de intentar defender su inocencia y pide la nulidad de toda la causa de Plus Ultra
-
Air Europa inaugura su ruta a Johannesburgo y refuerza la conexión entre Europa, África y Latinoamérica
-
El Congreso exige a un Sánchez cercado por la corrupción que se someta a una cuestión de confianza
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
La Universitat de Mallorca configura un equipo rectoral de perfil académico, investigador y cultural para impulsar su nueva etapa