Golpe de mando de Roglic en Moncalvillo y hundimiento de Movistar
Primoz Roglic es un hombre en una misión: reeditar su triunfo en la Vuelta a España. El esloveno esclareció las opciones de los favoritos en el alto de Moncalvillo, donde resultó ganador frente a un Richard Carapaz que cedió 18 segundos. La ronda española parece abocada a un cara a cara entre ambos después de que el Movistar se inmolase en la jornada de este miércoles.
Porque el equipo telefónico fue el gran perjudicado de la jornada tras perder tiempo sus tres líderes –Enric Mas cedió 54 segundos, Valverde un minuto y 39 segundos y Marc Soler dos minutos y cinco segundos–, pese a ser el conjunto que alborotó el ritmo del grupo tirando en los kilómetros previos a la ascensión final abortando la fuga del día.
Valverde fue el primero en hacer una intentona en Moncalvillo, pero bien pronto se vio que el murciano no tenía piernas para marcar diferencias. Hugh Carthy dio continuidad al ataque de los Movistar consiguiendo seleccionar el grupo hasta el punto de que Marc Soler y Valverde se empezaron a quedar rezagados a cuatro kilómetros.
A falta de dos kilómetros, el ritmo que impuso Carapaz en primera persona descolgó a un Enric Mas que volvía a sufrir en el que se presupone que es su terreno. El ruso Vlasov, viendo que los favoritos no se entendían, intentó sorprender para llevarse la etapa. Roglic, sin embargo, estaba inspirado y realizó un último kilómetro espectacular en donde sacó los colores a Carapaz y Dan Martin.
El esloveno, en su camino a la redención tras perder en la última crono el Tour frente a Pogacar, se encuentra en un momento de forma espectacular. Las cartas parecen estar sobre la mesa cada vez más y Movistar deberá empezar a buscar un nuevo movimiento táctico porque ahora mismo no puede aspirar a ganar esta ronda.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Podrás llegar a ser un buen escritor, pero nunca serás muy bueno si no conoces bien a los clásicos griegos»
-
El ADN de unas semillas de uva de 2000 años de antigüedad reescribe la historia del vino actual
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía