El Gobierno se opone a la creación de la Superliga
El Gobierno emitió un comunicado en el que mostró su rechazo a la nueva Superliga porque "ha sido pensada sin contar con las organizaciones representativas de este deporte"
Ceferin amenazó a los futbolistas y a los clubes tras el Comité Ejecutivo de la UEFA
Jose Manuel Rodríguez Uribes no se quiso mojar sobre la Superliga en la mañana del lunes pero horas más tarde el Gobierno ha emitido un comunicado a través del Ministerio de Cultura y Deportes en el que se ha mostrado en contra de la nueva competición y además ha hecho un llamamiento al diálogo a todas las partes para encontrar una «solución pactada» que sea beneficiosa para todos.
El Gobierno de Pedro Sánchez está en contra de la Superliga y justifica su rechazo a través de un comunicado ofreciendo como argumento que la competición creada por los clubes más grandes del fútbol europeo «ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional».
Reunión de Uribes con Florentino Pérez
Según ha explicado el Gobierno, el ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada entre otros con los presidentes de la UEFA, RFEF, La Liga de Fútbol profesional, así como con los presidentes del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.
En sus contactos, ha defendido que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir «una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte», tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general.
El Gobierno ha subrayado que «el espíritu deportivo debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio» y ha aclarado que en sus contactos ha constatado la disposición de todas las partes al diálogo, que ha confiado que «fructifique con un acuerdo beneficioso para todos».
Temas:
- Gobierno España
- Superliga
Lo último en Deportes
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Alcaraz afronta su semana decisiva para el US Open
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
El peso que Kang-In Lee hereda de Griezmann en el Atlético: «Intento no pensar en el número»
-
Ni Adidas ni Oysho: el sujetador deportivo perfecto para el gimnasio lo vende Lidl por menos de 8 euros
Últimas noticias
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve