El Gobierno no se moja sobre la Superliga: quiere «escuchar a todos» y que «la Liga no pierda valor»
José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, se ha pronunciado sobre la Superliga durante un acto del fin del Centenario de la Federación Española de Natación (RFEN) y aboga por negociar y llegar a un acuerdo
Asegura que se va a reunir con todas las partes implicadas, incluidos los tres clubes que jugarán la competición, para escuchar sus versiones e intentar alcanzar un acuerdo bueno para todos
Así será el formato de la nueva Superliga
El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha pronunciado sobre la creación de la Superliga Eruopea, y lo ha hecho en la misma línea que el presidente del CSD, José Manuel Franco. En declaraciones a los periodistas durante un acto del fin del Centenario de la Federación Española de Natación (RFEN) apuesta por la negociación y asegura que va a escuchar a todas las partes.
Uribes manifestó su intención de hablar con Tebas y Rubiales, además de con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y los dirigentes de los tres clubes españoles que participarán en la Superliga (Real Madrid, Barcelona y Atlético) con la intención de llegar a un acuerdo bueno para todos: «Nuestra preocupación es que la Liga no se devalúe y, que se haga lo que se haga al final, que haya un acuerdo».
«Me parece que las amenazas, los planteamientos, digamos, que suponen un choque de trenes, no son buenos para el fútbol, ni para la afición ni para nadie», comentó el ministro de Cultura y Deportes que señaló que «la Liga y la RFEF no ven con buenos ojos esta Superliga» pero su intención es «escuchar también a los que han promovido y por último al presidente de la UEFA». El ministro cree que «es bueno siempre escuchar porque así también mandan un mensaje de que tienen que entenderse por el bien del fútbol».
Uribes también afirmó que hay que intentar que esta situación «no afecte a la competitividad de la selección española y que no se pierdan de vista los valores del deporte, que sea abierto». Además pide que se defienda «un deporte de base, las canteras, que esto no rompa un modelo de deporte entendido como un derecho y que tiene que ver también con proteger a todos los clubes, también a los mas modestos».
«Quiero escuchar a todo el mundo»
Durante el acto, el ministro, reconoció que ellos tienen ideas pero prefiere escuchar primero a todas las partes implicadas. «Tenemos principios, ideas, criterios propios, pero quiero escuchar a todo el mundo para ver lo que plantean realmente y escuchar. Lo vamos a hacer durante todo el día y conformando la posición durante todo el día».
«Los cambios que pueda haber en el futuro tienen que ser adecuados y pensados con criterio teniendo en cuenta los valores del deporte, que sea una competencia abierta, no puede ser de elite solo, no puede afectar al deporte de base, que las decisiones sean racionales y defiendan los valores fundamentales del deporte y del fútbol», dijo Uribes.
El ministro de Cultura y Deporte incidió, por último, en que «la liga española no puede perder valor, los clubes de la liga, también de segunda y tercera división no pueden invisibilizarse», afirmó antes de reiterar que hay que proteger a la selección española para que siga siendo competitiva y «favorecer un acuerdo entre todos».
Temas:
- Superliga