El Gobierno de Israel acusa a Lamine Yamal de incitar al odio por ondear la bandera de Palestina
Lamine Yamal ondeó la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
El ministro de Defensa de Israel le ha acusado de "fomentar el odio y la violencia"
El padre de Lamine Yamal vuelve a dar la nota bailando por la Liga del Barcelona
Israel ha cargado contra Lamine Yamal después de que el futbolista del Barcelona ondease la bandera de Palestina en la rúa por el título de Liga, con el apoyo incondicional de la extrema izquierda. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha criticado al futbolista alegando que su imagen supone un fuerte atentado que fomenta el odio y la violencia contra Israel y el pueblo judío.
«Lamine Yamal eligió incitar contra Israel y fomentar el odio mientras nuestros soldados combaten a la organización terrorista Hamás, una organización que masacró, violó, quemó y asesinó a niños, mujeres y ancianos judíos el 7 de octubre. Quien apoya este tipo de mensajes debe preguntarse: ¿considera esto humanitario? ¿Es esto moral? Como ministro de Defensa del Estado de Israel, no guardaré silencio frente a la incitación contra Israel y contra el pueblo judío», ha escrito Katz en su perfil de X.
También ha pedido al Barcelona un comunicado para disculparse por el gesto de Lamine Yamal por posar con la bandera de Palestina: «Espero que un club grande y respetado como el Barcelona se desmarque de estas cosas y aclare de manera clara y contundente que no hay lugar para la incitación ni para el apoyo al terrorismo».
Lamine Yamal eligió incitar contra Israel y fomentar el odio mientras nuestros soldados combaten a la organización terrorista Hamas, una organización que masacró, violó, quemó y asesinó a niños, mujeres y ancianos judíos el 7 de octubre.
Quien apoya este tipo de mensajes debe…— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) May 14, 2026
Un gesto que tampoco gustó hasta a su propio entrenador, Hansi Flick, quien arremetió contra Lamine Yamal por usar el deporte como foco para lanzar un mensaje político: «Son cosas que no me gustan, lo de la bandera de Palestina de Lamine. Pero he hablado con él y si él quiere hacerlo, es su decisión. Hay que tener en cuenta lo que la gente espera de nosotros».
Temas:
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 16 de septiembre
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia