Deportes
La Liga: Celta-Real Sociedad

La genial maniobra de Celta y Real Sociedad para dar esquinazo a la censura de Tebas

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los jugadores del Celta y la Real Sociedad idearon un plan que dejó a los pies de los caballos la censura ejercida por la Liga de Javier Tebas con las protestas del partido de Miami. Hasta ahora los jugadores se quedaban completamente parados durante los 15 primeros segundos del partido y la censura del presidente de la competición española respondía enfocando planos aéreos o de la grada, pero no del terreno de juego para no dar visibilidad a las protestas.

Hasta ahora a Tebas le había salido muy bien la maniobra mitigando el efecto de la queja e incluso ocultando el marcador durante esos segundos en los que los jugadores se quedaban paralizados. Celta y Real Sociedad, sin embargo, encontraron la forma de que su protesta se hiciese visible para los espectadores de todo el mundo con un segundo parón de todos los jugadores durante 15 segundos que pilló al presidente de la Liga y a la televisión sin recursos para impedirlo.

El acuerdo alcanzado entre los jugadores de ambos equipos consistió en que el Celta sacaba el balón de centro y tenía la primera posesión. La Real Sociedad acordó que cuando tuviesen ellos su primera posesión de balón también se quedarían totalmente paralizados cuando ya casi se había completado un minuto de juego y Tebas y sus secuaces no pudieran hacer nada para censurarlo.