Gaviria repite triunfo por milímetros ante Sagan y Greipel
Fernando Gaviria sigue haciendo historia en el Tour de Francia. Dos sprints en la temporada de su debut en la prueba más famosa del ciclismo mundial y dos triunfos a su mochila. El colombiano se impuso por milímetros al campeón del mundo Peter Sagan y al veterano André Greipel en una llegada muy accidentada.
La etapa, con mucho retraso sobre el horario previsto, fue un soberano tostón hasta los metros finales. Fue entonces cuando Quick Step levantó los brazos y reclamó ayuda a los equipos del resto de sprinters para neutralizar una fuga que se había ido de madre. Más de un minuto de ventaja acumulaban Van Keirsbulck (Wanty – Groupe Gobert), Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis) a ocho kilómetros de meta.
En ese momento, una montonera en medio del grupo lo cambió todo. Implicó a Rigoberto Uran y algunos ciclistas del Movistar como peones destacados lo que encendió la mecha al frente del pelotón. Todo el mundo tiró pensando en su propio beneficio, pero nadie sacó nada más allá de casi un minuto sobre el favorito de segunda fila Zakarin.
El sprint lo lanzó un Dimension Data donde todavía se preguntan ¿qué fue de Mark Cavendish? Greipel abrió las hostilidades desde lejos y casi sorprende a un Sagan y a un Gaviria que se habían sobremarcado todo el tiempo. Menos mal que se dieron cuenta de que la meta se acercaba y lo apostaron a un todo o nada a los 50 metros finales.
El pulso lo ganó Gaviria con el photofinish, Sagan segundo y Greipel se quedó con la cara de a quien le quitan un dulce a centésimas de metérselo en la boca. El colombiano sigue ampliando su palmarés e historia en un Tour donde no hay una jornada tranquila en lo que a caídas respecta.
Lo último en Ciclismo
-
Se confirma el bombazo: Pogacar regresa a la Vuelta siete años después
-
Equipos del Tour femenino sospechan que hay ciclistas que se ponen relleno en sujetadores para tener ventaja en la contrarreloj
-
Baja de última hora: Primoz Roglic sufre un accidente con un coche
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
Últimas noticias
-
Marroquíes expulsados de España por cometer graves delitos aprovecharon la invasión de Ceuta para volver a entrar al país
-
Un estudio desafía la ley del tabaco de Mónica García: revela una drástica reducción de tóxicos en el tabaco calentado
-
El menú de los militares enviados a frenar la invasión de Ceuta: un bocadillo de mortadela y una lata de atún
-
El 70% de los extranjeros regularizados por el Gobierno no se ha afiliado a la Seguridad Social y más de medio millón ni cotiza
-
Los OK y KO del miércoles, 5 de agosto de 2026