La correduría de seguros malagueña se expande en el mundo del motor

GASGAS va a por todas en el Mundial de Trial y se alía con Pont Grup

Trial
Busto y Haga, pilotos de Trial en GASGAS
Kike Sáez

La compañía de seguros malagueña Pont Grup anunció un nuevo acuerdo de colaboración y patrocinio con GASGAS Factory Racing Trial Team, equipo en el que se manifestará tanto en las motos como en las equipaciones. La correduría de Málaga se alía de esta manera a una firma que es campeona del mundo en otras disciplinas y que, esta temporada de Trial, apunta alto gracias a sus últimos refuerzos, Jaime Busto y Sondre Haga. El equipo español, que desde 2019 pertenece al Grupo KTM, va a por todas esta temporada con estos fichajes que no son otros que el actual subcampeón de TrialGP y el actual campeón del mundo de Trial2.

El vizcaíno Busto se convierte en el piloto oficial de la marca española de cara a las dos próximas temporadas y conducirá la nueva GASGAS TXT GP 2023 en los campeonatos de X-Trial y TrialGP. Por su parte, el noruego Haga competirá esas dos campañas en el campeonato FIM de Trial2 donde, además, tratará de hacerse con el título de fabricantes.

El director de GASGAS, Albert Cabestany celebró el anuncio de esta alianza estratégica: «Marcas como Pont Grup no se unen a cualquier equipo, sólo a aquellos que buscan la perfección y comparten el mismo espíritu de superación para lograr la excelencia. Pont Grup significa para mí deporte de motor, así que, cuando surgió  la oportunidad de que se sumaran a GASGAS nos entusiasmamos con la idea. Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros en 2023».

Pont Grup tiene una dilatada experiencia en este mundo al ser la primera compañía que se especializó en seguros de moto, reúne ya 14 marcas. Entre ellas, se encuentra el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, al que brinda sus servicios desde 2016. También cuenta entre sus pilotos patrocinados con Sara García y Javi Vega, reciente subcampeón de la Original by Motul en el último Dakar, Lorenzo Santolino, piloto que entró en el top 10 en la general de motos del Dakar 2023, Sergio García, subcampeón del mundo de Moto3 y Xavi Vierge, piloto que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes.

«Pont Grup nos ofrecerá la oportunidad de contar con más recursos en el equipo para competir esta temporada con las máximas garantías. A la vez, nos ayudará contando con las mejores coberturas posibles para nuestra flota de vehículos», sentenció un convencido Cabestany en la aportación de este acuerdo al equipo de Trial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias