Correrá en el TECH 3

Oficial: Pol Espargaró vuelve a KTM

KTM ha anunciado el fichaje de Pol Espargaró para la próxima temporada. El de Granollers correrá en Tech3, el equipo satélite de KTM

GP de Austria de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera

Pol Espargaró
Pol Espargaró, en el box de Repsol Honda durante un gran premio. (AFP)
Miguel Zorío

Pol Espargaró correrá la próxima temporada con Tech3, el equipo satélite de KTM. La marca austríaca ha esperado al gran premio de casa para anunciar de forma oficial a los dos pilotos que correrán en el Tech3 KTM Factory Racing en 2023, con el pequeño de los Espargaró como principal referencia del equipo. El de Granollers será compañero de Remy Gardner.

Espargaró regresará a KTM tres años después de su marcha al Repsol Honda, aunque esta vez lo hará para correr con el equipo satélite. De la mano de la fábrica austríaco vivió sus mejores temporadas en MotoGP, consiguiendo su primer podio en Valencia 2018. En 2020, en su última campaña en KTM, Pol logró subir hasta en cinco ocasiones al podio. Su gran rendimiento le llevó a dar el salto al Repsol Honda como compañero de Marc Márquez.

Dos años después de su llegada, Espargaró pone punto y final a su etapa en la fábrica del ala dorada tras dos cursos negros en los que no ha podido cumplir con las expectativas. Polyccio ha coincidido con los peores momentos de la historia de Honda en la categoría reina. Ahora arrancará una nueva etapa en KTM en busca de recuperar su mejor versión.

Puerta abierta para Mir

La salida de Pol Espargaró deja un asiento libre en Repsol Honda. A priori ese hueco será para Joan Mir. El piloto de Suzuki es el principal favorito para ocupar el puesto de Polyccio. Mir lleva meses negociando con el equipo nipón a la espera de concretar su futuro, sin embargo, no encuentra respuesta de Honda que no terminaba de decidirse.

Con el adiós de Pol, todo apunta a que el campeón del mundo de 2020 se convertirá en el compañero de Marc Márquez la próxima temporada. De confirmarse la noticia, la fábrica del ala dorada volvería a contar con dos campeones del mundo de MotoGP en sus filas como ya pasó durante la etapa de Márquez y Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias