Márquez siembra el pánico en MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez, Marc Márquez, durante las pruebas de esfuerzo en Austria. (Twitter Márquez)
Miguel Zorío

Marc Márquez está preparado para la batalla. Todas las miradas estarán puestas en él porque va a ser la primera temporada en la que corra completamente recuperado del brazo. Su impactante cambio físico y el hecho de estar al 100% han sembrado el pánico en la parrilla de MotoGP. Todos los pilotos temen al 93 y todos coinciden en que es el favorito al título.

Honda está trabajando sin descanso para darle una moto competitiva. Después del fracaso del año pasado, la marca del Ala Dorada quiere regresar a lo más alto o, al menos, poder pelear por recuperar el trono de MotoGP. El de Cervera tiene contrato hasta 2024 pero ya ha avisado que aunque su mente «sólo está en volver a lo más alto con Honda», si no lo consigue buscará lo mejor para él.

A casi dos meses de que arranque la temporada 2023, el ilerdense está contento con los progresos que están realizando y el trabajo de Honda. Toda la parrilla sigue muy de cerca sus pasos, pero él se quita la presión y asegura que no son favoritos: «Creo que es la primera vez en muchos años que no partimos como favoritos, ni siquiera estamos entre los tres o cuatro favoritos al título, sea por mi situación o por la situación de Honda, que tampoco está pasando por su mejor momento».

«Hay que ser realista, al menos en las primeras carreras, porque si no va a llegar frustración tras frustración», comentó el ocho veces campeón del mundo en una entrevista reciente. Sin embargo, tanto las apuestas como los pilotos de la parrilla le ven como uno de los principales candidatos a ganar el campeonato. El primero, Bagnaia, que durante la presentación de la nueva Ducati dejó claro que si la Honda funciona, el español «estará ahí».

«Márquez es el gran favorito»

«Es como en el colegio cuando pasan lista. Marc estará al cien por cien. El año pasado ya estaba ahí. Si Honda es competitiva, estará ahí», explicó el vigente campeón de la categoría reina. Bastianini y Álex Márquez coinciden en que Márquez «es el gran favorito». La Bestia reconoció durante una entrevista en Italia que el de Repsol Honda es el rival a batir. «Sólo tienes que mirar los números. Es el que más ha ganado, será el gran protagonista. Es el gran favorito. Seguro que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarle», espetó.

Durante la presentación de las Desmosedici, la gran revelación de la pasada temporada y candidato al título, Enea Bastianini, habló sobre el gran dominador de la categoría en la última década y dejó claro que «Marc será Marc, estará al cien por cien, ya mejoró en la segunda parte. Será difícil pelear con él, pero tenemos el potencial para batirle».

Por otro lado, cabe destacar que Fabio Quartararo siempre se ha deshecho en elogios hacia el catalán mientras que su nuevo compañero de box, Joan Mir, deja claro que «el mejor es Márquez». Esto es lo que ha generado el de Cervera con sus ocho títulos y sus tres victorias en 2021 estando todavía lesionado. Se presenta un 2023 ilusionante en MotoGP, con las carreras al sprint y mucha igualdad entre los pilotos pero con el mayor de los Márquez como principal aspirante a batir a las Ducati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias