Garbajosa ignoró la Supercopa femenina que organiza su Federación por ir al Barça-Madrid
El baloncesto español vive un momento dorado. Al reciente título de campeones del mundo masculinos se unió el título logrado en el mes de julio como campeonas de Europa femeninas. Ese éxito ha hecho rebrotar los índices de popularidad de la canasta patria hasta niveles que no se registraban desde hace una década.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, cometió un error poco común para un dirigente federativo. El ex jugador del Real Madrid, Unicaja o Toronto permitió que la Supercopa Femenina –que disputaron Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida Salamanca– se celebrase casi la misma hora que la Supercopa de la Liga ACB.
El partido de las chicas se inició a las 18.30 horas del domingo 22 de septiembre y la emisión corrió a cargo de la Federación, quien consiguió colocarlo en abierto en Teledeporte. Media hora después comenzaba el duelo entre Real Madrid y Barcelona, organizado por la Liga ACB, y que contó con el propio Garbajosa en el palco de autoridades.
El presidente de la FEB se fotografió en los prolegómenos del partido junto con los cinco jugadores –Víctor Claver, Pierre Oriola, Pau Ribas, Rudy Fernández y Sergio Llull– que levantaron la corona en China y se sentó en el palco de autoridades próximo a Antonio Martín, el presidente de la ACB.
Ha llamado la atención, especialmente en los clubes femeninos que disputaron la Supercopa, la no presencia de Garbajosa en Girona. «Ha ignorado su propio evento. Es surrealista que no haya acudido a su propio evento. Esto deja claras cuales son sus prioridades», comenta muy enfadado un directivo de uno de los equipos implicados.
Como organizador del evento debería haber estado allí. Pero no sólo no acudió, sino que permitió la contraprogramación del evento tapando uno de los partidos de clubes femeninos más importantes del año. No en vano, la liga femenina de baloncesto vive al paraguas de la FEB, puesto que la organiza. Pero para muchos, lo más grave reside en la falta de respeto al deporte femenino de la canasta, ese que ha sido pionero en nuestro país en cuanto a igualdad de oportunidades a través del Universo Mujer y que ahora ha quedado desplazado.
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Lorca pide expulsar al magrebí ilegal que le ha roto los brazos y dientes a una mujer para robarle
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
Las mejores bases de maquillaje para el verano: efecto ‘glow’, larga duración y un acabado natural
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»