Los futbolistas ‘enemigos’ del protocolo
Dele Alli o Nelson Semedo son sólo los últimos en unirse a una larga lista de futbolistas que se han saltado en alguna ocasión el protocolo del coronavirus. Acudir a fiestas, reunirse con más del número de personas permitidas u olvidarse de la recomendación de no abrazarse en las celebraciones son algunas de las infracciones que se han cometido
Nelson Semedo o Dele Alli son sólo los últimos en unirse a una larga lista de futbolistas que en estos meses se han visto envueltos en la polémica por haberse saltado alguna de las medidas tomadas debido a la pandemia de coronavirus. El lateral azulgrana acudió recientemente a una fiesta con más de 15 personas, mientras que el jugador del Tottenham se perderá el primer partido en la reanudación de la Premier más una multa de 60.000 euros después de protagonizar un polémico vídeo en el que ironizaba con el coronavirus y señalaba a un asiático.
Nelson Semedo tuvo que entrenarse al margen de sus compañeros del Barcelona este jueves después de que fuera cazado en una reunión con más de 15 personas en el interior de un restaurante, saltándose así la medida del Gobierno y el protocolo de la Liga. Aunque ha tenido suerte el lateral y sí podrá viajar a Mallorca, después de que haya dado negativo en el test de coronavirus. Quien se perderá el primer partido en la reanudación de la Premier League es Dele Alli por un polémico vídeo en el que se burlaba del coronavirus y que le ha costado una sanción de la Football Association, por lo que no podrá estar en el duelo ante el Manchester United del próximo 19 de junio.
En los tres últimos meses han sido muchos los futbolistas que se han visto señalados tras saltarse alguna de las normas del confinamiento impuestas en sus países. El jugador del Valladolid Pedro Porro fue multado por salir a comprar a 15 kilómetros de su domicilio al principio del confinamiento, tal como explicó el propio jugador del equipo pucelano. Luka Jovic fue denunciado por la policía por saltarse la cuarentena y viajar a Serbia. No menos polémica fue la famosa barbacoa de algunos jugadores del Sevilla, sin respetar el número de personas ni la distancia de seguridad una vez ya se había puesto en marcha el regreso a los entrenamientos en Liga.
En Inglaterra han sido varios los futbolistas que en pleno crecimiento del número de contagios por coronavirus optaron por acudir a fiestas de todo tipo como Kyle Walker, Riyad Mahrez, James Maddison y Ben Chilwell. En otras ocasiones la polémica ha surgido en el propio terreno de juego con celebraciones efusivas y abrazos en la Bundesliga o en el Sánchez Pizjuán, olvidando la recomendación de no hacerlo y mantener la distancia física cuando no se está jugando.
Lo último en Deportes
-
Club World Cup 2025: probabilidades y predicciones para levantar la copa
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, lunes 7 de julio de Valenciennes a Dunkerque: recorrido, perfil y horario
-
Horario y dónde ver todos los partidos de las semifinales del Mundial de Clubes 2025
-
España – Bélgica: a atar los cuartos de la Eurocopa
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
Últimas noticias
-
Conciertos en Vallecas por las Fiestas del Carmen 2025: artistas, todas las fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
Ni nevera ni bolsa térmica: Lidl tiene el mejor invento para mantener la bebida y comida fría este verano