Salomónica decisión del Tour para mantener a Froome de amarillo
Chris Froome seguirá un día más con el maillot amarillo. La organización del Tour de Francia ha decidido dar el mismo tiempo al británico y a Richie Porte después de que ambos fueran víctimas de un accidente en el último kilómetro de la subida al Mont Ventoux. Los dos iban junto a Bauke Mollena, con quien han equiparado el tiempo final, cuando una moto se vio obligada a frenar en seco por culpa del exceso de espectadores.
Porte se chocó contra la moto, mientras que la bicicleta de Froome quedó inservible. El británico salió corriendo durante algunos metros dejando una imagen para la retina de los aficionados. El dos veces campeón del Tour entró a casi dos minutos de Mollema, pero los jueces decidieron darle el mismo tiempo tras la multitud de incidentes que sonrojaron a la organización. No sólo tuvo que correr, la bicicleta de repuesto del coche neutro era prácticamente de juguete.
Froome, por tanto, salva su maillot de líder tras una jornada en la que la organización del Tour de Francia hizo un ridículo de dimensiones grotescas. Algunos ciclistas, a buen seguro, no estarán de acuerdo con una decisión que no tiene en cuenta posibles desfallecimientos de Froome o Porte.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Simpático y parasimpático: el acelerador y el freno del cuerpo
-
1.169 CV y 450 km recargados en 10 minutos: el Mercedes-AMG GT SUV es el primer gran SUV que AMG crea desde cero en sus 59 años