Salomónica decisión del Tour para mantener a Froome de amarillo
Chris Froome seguirá un día más con el maillot amarillo. La organización del Tour de Francia ha decidido dar el mismo tiempo al británico y a Richie Porte después de que ambos fueran víctimas de un accidente en el último kilómetro de la subida al Mont Ventoux. Los dos iban junto a Bauke Mollena, con quien han equiparado el tiempo final, cuando una moto se vio obligada a frenar en seco por culpa del exceso de espectadores.
Porte se chocó contra la moto, mientras que la bicicleta de Froome quedó inservible. El británico salió corriendo durante algunos metros dejando una imagen para la retina de los aficionados. El dos veces campeón del Tour entró a casi dos minutos de Mollema, pero los jueces decidieron darle el mismo tiempo tras la multitud de incidentes que sonrojaron a la organización. No sólo tuvo que correr, la bicicleta de repuesto del coche neutro era prácticamente de juguete.
Froome, por tanto, salva su maillot de líder tras una jornada en la que la organización del Tour de Francia hizo un ridículo de dimensiones grotescas. Algunos ciclistas, a buen seguro, no estarán de acuerdo con una decisión que no tiene en cuenta posibles desfallecimientos de Froome o Porte.
Lo último en Ciclismo
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
Pogacar no se cansa de ganar: se proclama campeón de Europa una semana después de ganar el Mundial
-
Movistar ficha al nuevo Evenepoel
-
Antiviolencia propone sancionar a 38 radicales propalestinos por el boicot a la Vuelta a España
-
La razón por la que el Giro de Emilia veta al Israel-Premier Tech y la Vuelta a España no pudo
Últimas noticias
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Sánchez en el funeral de Vara al que tildó de «impresentable» y «petardo»: «Un progresista íntegro»
-
El fabricante de microchips AMD se dispara un 25% en Bolsa tras la entrada de OpenAI en el negocio
-
Iberdrola y Grupo Ruiz invierten 2 millones en Tribbu para democratizar el coche compartido
-
La brutal pelea entre aficionados del Espanyol y Betis en pleno palco del estadio