Deportes
Nueva sanción

El Frente Atlético suma y sigue: multa de la UEFA por exhibir simbología nazi en la Champions

El Frente Atlético vuelve a ser protagonista con otra sanción

La UEFA es muy exigente con este tipo de comportamientos

El Comité de Competición clausura tres partidos la grada del Frente Atlético en el Metropolitano

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La UEFA ha decidido multar al Atlético de Madrid con 30.000 euros de multa tras la exhibición de simbología nazi por parte del Frente Atlético en la grada visitante del estadio de Da Luz en la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League donde el Benfica goleó a los del Cholo Simeone por 4-0.

El Frente Atlético, el grupo de ultras radicales del Atlético de Madrid, vuelve a ser protagonista para mal en el mundo del fútbol. La entidad rojiblanca ha sido sancionada ahora por parte de la UEFA después de que radicales de la entidad atlética exhibieran simbología nazi en Da Luz (Lisboa) el pasado 2 de octubre en Champions League.

Una sanción que la UEFA ha puesto en 30.000 euros de multa y que tendrá que pagar el club. Además, el Atlético de Madrid también tendrá la prohibición de vender entradas a domicilio en un partido de Champions League si estos hechos vuelven a suceder de aquí a un año en la grada visitante colchonera en Europa. El Frente Atlético suma y sigue, y vuelve a perjudicar a su club y al resto de aficionados colchoneros que no tienen nada que ver con estos violentos.

Más de 2.000 seguidores del Atlético de Madrid estuvieron presentes en el estadio de Da Luz, en Lisboa, para animar a su equipo contra el Benfica en la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League. El equipo de Simeone salió goleado aquella noche y la afición no salió nada contenta.

Durante el encuentro, varios radicales del cuadro colchonero realizaron saludos de simbología nazi en la grada visitante y eso ha provocado que la UEFA sea inflexible con el Atlético de Madrid a la hora de sancionar al club madrileño. Seguramente la mayoría de aficionados acudió tranquilamente a Lisboa a animar a su equipo. Pero una vez más, por culpa de unos radicales, pagan todos.

El Atlético de Madrid disputará sus dos próximos partidos fuera de casa en Champions League en París y en Praga. El conjunto colchonera visitará al PSG el 6 de noviembre y al Sparta el día 26 del mismo mes. Dos partidos en los que la afición rojiblanca estará muy vigilada por parte de la UEFA. Si estos actos de simbología nazi se vuelven a repetir, la afición del Atleti se quedará sin poder acudir a un partido de su equipo fuera de casa en Europa.

El Atlético de Madrid recurre la sanción del Comité de Competición

El Atlético de Madrid ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sanción que le puso el Comité Competición por los incidentes que provocaron sus ultras en el derbi contra el Real Madrid. El club rojiblanco considera que se trata de una sanción «desproporcionada» y que perjudica a «un gran número de aficionados» que no tuvieron «nada que ver con lo acontecido» y que «mostraron un comportamiento ejemplar».

En un comunicado, el Atlético ha anunciado su intención de intentar que se les reduzca el cierre parcial de tres partidos del Metropolitano. Competición decidió que el fondo sur bajo del estadio rojiblanco, en el que se produjeron los hechos, debía ser clausurado durante los tres próximos encuentros. Algo que desde el club consideran «desproporcionado».

Aunque muestran su desacuerdo con la sanción, reiteran su condena a los actos violentos provocados por su afición durante el derbi. El club ha identificado ya a tres aficionados –socios todos ellos– implicados de forma directa en el lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois y ha anunciado que les expulsará de manera permanente del Metropolitano.