Alcanza los 225 millones

La fortuna de Fernando Alonso ya mide lo mismo que la de Pau Gasol

fernando alonso
Fernando Alonso dialoga con Pau Gasol en una carrera de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha acumulado un enorme patrimonio gracias a dos décadas en la élite del automovilismo. El piloto acaba de ser destapado como el asturiano con más dinero en el banco con una fortuna de 225 millones de euros. El bicampeón del mundo comparte dicho privilegio con Víctor Madera, quien ha vendido IDC Quirón a la multinacional alemana Fresenius.

El asturiano, actualmente en la escudería Alpine, ha alcanzado a Pau Gasol como el segundo deportista español que más fortuna ha acumulado a lo largo de su carrera. El primero de la lista, según Forbes, es un Rafa Nadal que cuenta con unos emolumentos próximos a los 250 millones a lo largo de su carrera.

Fernando Alonso fichará la próxima temporada por la escudería Aston Martin, donde le espera un jugoso contrato de 20 millones anuales. El asturiano se ha asegurado seguir tres temporadas más en la Fórmula 1 con el equipo británico pudiendo tener opciones de superar a Nadal a largo plazo.

El tenista, pese a ser uno de los mejores del año, tiene 36 años y es complejo averiguar si tiene tres años más asegurados en la élite. Pese a que Roger Federer se ha retirado este año con 41, el hecho es que Rafa Nadal podría poner punto y final a su carrera deportiva antes para centrarse en otros proyectos como su academia.

Los negocios de Fernando Alonso

El piloto de Alpine posee un museo en Oviedo que es una de las atracciones turísticas más importantes del Principado y además posee patrocinios con diversas marcas como Finetwork, Liberbank, o MMR Bikes. Aunque quizá lo que más ilusión le hace a Fernando Alonso es ver triunfar marcas de su cosecha como Kimoa, especializada en moda y ropa, o RAW, que se presenta como la primera bebida isotónica 100% ecológica del mercado.

fernando alonso
Fernando Alonso, en un acto publicitario. (Getty)

Fernando Alonso ha tenido mucho éxito en el mundo empresarial y aspira a convertirse más pronto que tarde en el deportista español que más dinero ha ganado en toda la historia. Hay que recordar que después de la Fórmula 1 le esperan lucrativos contratos con la Indy 500 y el Dakar, aventuras que todavía están a medio hacer y que a buen seguro querrá completar con un título.

El espejo del asturiano es la longevidad de Carlos Sainz padre, quien a sus 60 años sigue dando guerra en competiciones automovilísticas. A Fernando Alonso le queda mucha cuerda por delante y consecuentemente mucho dinero que embolsar a sus arcas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias