“Espero contribuir activamente al desarrollo"

El sorprendente negocio en el que Pau Gasol ha entrado de lleno como inversor

Pau Gasol entra como inversor y asesor de la startup Colvin

Tendrá un papel relevante en la construcción y evolución de la compañía

"Desde hace un tiempo estoy desarrollando mi faceta de inversor"

Los negocios millonarios de Gasol

pau gasol
En directo: Pau Gasol anuncia su futuro. (AFP)

Pau Gasol es noticia en el mundo del emprendimiento y las empresas. El ex jugador de baloncesto y leyenda del deporte español entra como inversor y asesor de la startup barcelonesa Colvin, tal y como ha informado la propia empresa, que ha celebrado este acuerdo por todo lo alto.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el equipo tiene el objetivo de darle a Gasol un papel relevante en la construcción y evolución de la empresa, más allá de su papel inversor. «Desde hace un tiempo estoy desarrollando mi faceta de inversor, y me gusta apoyar el emprendimiento español que busca aportar soluciones globales. Espero contribuir activamente al desarrollo de una cultura que los ayude y los acompañe en su proceso de crecimiento como compañía”, ha dicho Pau Gasol.

Sergi Bastardas, uno de los fundadores de Colvin, también ha expresado su satisfacción con la llegada del deportista :»Es un ejemplo claro de cómo el trabajo en equipo, la resiliencia y la humildad son claves para construir una carrera exitosa, una filosofía que queremos llevar a la empresa». Un Pau Gasol que ha invertido en varios negocios durante los últimos años, afianzando su faceta como empresario tras retirarse de las canchas.

Hablamos de una startup que desde sus inicios en 2016 ha recaudado alrededor de 70 millones de euros en financiación. En mayo se hizo con Bloovery, un ecommerce de flores y plantas establecido en Milán, expandiendo así su presencia en Italia y afiandándose en el mercado de aquel país. Además, a principios de año la compañía se hizo con Monsieur Marguerite, una firma emergente francesa especializada en la venta online de flores y plantas. La firma de la capital catalana impulsa así su expansión por Europa donde ya opera Portugal, Alemania e Italia, además de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias