Tiene un patrimonio de 56 millones

Los negocios millonarios desconocidos de Pau Gasol

Tras su retirada, Pau Gasol anunció que se iba a dedicar a sus empresas. La leyenda del baloncesto español cuenta con varias inversiones en deporte, posee propiedades inmobiliarias y otros negocios

Pau Gasol: "Quería retirarme jugando y disfrutando, no con una lesión y en muletas"

La increíble fortuna que ha ganado Pau Gasol a lo largo de su carrera

Pau Gasol WNBA
Pau Gasol, durante el acto en el que ha anunciado su retirada. (Getty)
Miguel Zorío

Pau Gasol es bien conocido por su exitosa carrera en el baloncesto. Pero eso se acabó, hace ya más de una semana que la leyenda del baloncesto español de todos los tiempos anunció su retirada para dedicarse a su familia y también a sus negocios. Su faceta como empresario es algo más desconocida, pero el de Sant Boi manifestó durante el acto de su retirada su interés por continuar con sus inversiones en la empresas relacionadas con el deporte.

«Quiero invertir en deporte, en salud, en la evolución de las cosas», reconocía el ex jugador de Barcelona, Memphis y Los Angeles Lakers entre otros. Uno de los negocios más conocidos de Pau Gasol es el restaurante Tatel, con sedes en Madrid, Ibiza y Los Angeles, y Zela (Ibiza y Londres). Ambos forman parte de la filial Hospitality de MABEL Capital, la compañía de inversión de la que son socios Rafa Nadal, Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats.

Asimismo, Pau posee varias propiedades inmobiliarias en Barcelona a su nombre y el de su empresa, Futur 16, la cual fue creada en 2005 con su padre, Agustí Gasol, como administrador único. Entre ellas se encuentra una mansión de tres plantas en el barrio de Sant Gervasi y una finca de 251 hectáreas en Almoguera (Guadalajara). Esta empresa contaba en 2020 con unos activos de 3,8 millones de euros y logró cerrar el ejercicio con un beneficio de 172.150 euros.

Pau Gasol invierte en deporte

En el ámbito del deporte, Pau Gasol el unió en febrero de 2021 como uno de los inversores de Therabody, una empresa de terapia percusiva. Unos meses más tarde, en abril, según la revista Forbes, salió al mercado Overtime Sports, una agencia de marketing y contenidos en la que puso el ojo el ex jugador con la intención de ayudar en su expansión. Para ello, el mayor de los hermanos Gasol fue uno de los grandes mecenas de los 80 millones de dólares, que en euros serían 69 millones, que necesitó la compañía para arrancar.

Además, Pau figura como asesor del grupo Mediapro cuyo administrador único es Jaume Roures. También es imagen de varias marcas comerciales como Nike o el Santander, un banco muy ligado al mundo del deporte ya que da nombre a la máxima categoría del fútbol español.

Gasol también es inversor y asesor estratégico de la startup BetterUp, una empresa de coaching donde es inversor y asesor estratégico y cuenta con el príncipe Harry de Inglaterra como director de impacto. Todo esto sumado a los más de 200 millones de dólares (173,2 millones de euros) que ha percibido en concepto de salario durante su carrera en la NBA hacen que su patrimonio ascienda a 65 millones de dólares (56 millones de euros), siempre según Forbes.

El legendario 16 de los Lakers tiene tiempo también para fomentar los hábitos saludables nutricionales a través de la Gasol Foundation y continúa con su labor de embajador de Unicef. El jugador es todo un ejemplo de emprendimiento y visión deportiva mundial. Sea cual sea su próxima aventura empresarial a nadie le cabe duda de que el éxito será su selló personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias