Como homenaje a su sobresaliente carrera en la franquicia y en la NBA

Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol

Los Angeles Lakers retirarán la camiseta de Pau Gasol con el número 16, como homenaje a la prolífica carrera del ala-pívot español

Pau Gasol se retira del baloncesto

Gasol no pudo contener las lágrimas al recordar a Kobe Bryant

El día que Pau Gasol arrasó a Francia con una exhibición histórica

Pau Gasol
Pau Gasol, en un partido con los Lakers. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pau Gasol anunció este martes el punto y final a su carrera en el baloncesto profesional, después de más de dos décadas de grandes éxitos en la NBA, la Liga ACB y con la selección española. La etapa triunfal de la leyenda en la mejor liga del mundo llegó en Los Angeles Lakers, franquicia en la que ganó dos anillos junto a Kobe Bryant y que ahora planea la retirada del número 16 en honor al mayor de los Gasol.

Shams Charania, periodista de The Athletic y una de las voces más reputadas en cuanto a información NBA se refiere, anunció minutos después del anuncio de retirada de Pau que Los Angeles Lakers planean subir al techo del Staples Center la camiseta del jugador español y homenajear así a uno de los jugadores más destacados en la historia reciente de la franquicia angelina.

Gasol, además de conquistar los anillos de campeón de 2009 y 2010, llegó a las Finales de la NBA en 2008, meses después de su llegada a la franquicia de Los Angeles, proveniente de Memphis Grizzlies, en un traspaso histórico. Al término de sus siete temporadas en el Staples Center, el ala-pívot catalán completó unos promedios de 17’7 puntos, 9’9 rebotes y 3’5 asistencias en una media de 35 minutos por partido.

Pau disputó 429 partidos como Laker, que le valen junto a sus resultados para que su camiseta con el 16 sea retirada y suba al techo del Staples junto con la de leyendas como Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Magic Johnson o su gran amigo Kobe Bryant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias