El Audi RS Q e-tron E2 ya rueda por Marruecos

Así es el espectacular Audi que Carlos Sainz pilotará en el Rally Dakar

Ver vídeo
Guillermo Sáez

Carlos Sainz ha comenzado el asalto a un nuevo Rally Dakar, el cuarto de su palmarés si consigue salir triunfal en la próxima edición de la carrera más dura del mundo. La denominación oficial de su nueva máquina es Audi RS Q e-tron E2 y ya la ha probado durante varias jornadas de entrenamiento por las dunas de Marruecos.

Las primeras impresiones del español, que volverá a competir arropado por su copiloto Lucas Cruz, son muy favorables: “No solo el peso, sino también su distribución es ahora más favorable. Como resultado, el coche se desvía menos, se siente más ágil y es más fácil de controlar”. De esta forma, su segundo asalto al título con la marca de los cuatro aros empieza con buenas sensaciones.

El máximo responsable técnico del proyecto, Arnau Niubó, también se deshace en elogios hacia el nuevo coche. «Teníamos dos objetivos principales: desarrollar la segunda evolución para el Rally Dakar y familiarizar a los equipos de pilotos con los nuevos desarrollos. La reducción de peso crea nuevas oportunidades para la configuración de la suspensión, que queremos aprovechar. Nos estamos moviendo en una buena dirección. El accionamiento eléctrico con todos sus sistemas también funciona mejor que en la prueba de hace un año”, analiza en un comunicado de Audi.

Tras superar las pruebas en Europa el pasado mes de julio y nueve días de teste en Marruecos, los tres pilotos de la marca (Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström) afrontarán su primera prueba de fuego real en el Rally Marruecos, que se disputará entre los días 1 y 6 de octubre. Será una buena ocasión para comprobar el rendimiento real del coche y calibrar las opciones en el Dakar del madrileño, que ya ganó el mítico rally con Volkswagen, Mini y Peugeot. El Dakar 2023 arrancará el 31 de diciembre en Arabia Saudí, donde Nasser Al-Attiyah defenderá su corona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias