Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
El entrenador de España está entre los mejor pagados del mundo
Klopp, Arteta y Mourinho, pendientes de las sanciones al Manchester City
El cambio significativo de entrenadores en las grandes selecciones nacionales deja un nuevo paradigma en el fútbol. Con los antiguos técnicos laureados en las competiciones de clubes ocupando los puestos, los salarios parecen multiplicarse con el paso de los años.
Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, Jürgen Klopp, Xavi Hernández… técnicos que han tocado la gloria europea y continental, tanto en la banda como en el campo, ahora son protagonistas en distintos países con grandes aspiraciones.
Ancelotti, nuevo entrenador de Brasil y tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, es el entrenador mejor pagado del planeta con 10 millones de euros. Le sigue muy de cerca Jürgen Klopp, flamante seleccionador alemán tras relevar a Nagelsmann, que percibe siete millones de euros al año.
En esta lista que ha compartido el medio Bild, diversos ilustres y conocidos de nuestro fútbol tienen protagonismo. El podio lo completa Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, que dio la sorpresa en el último Mundial, con 6,8 millones de euros anuales.
Luis de la Fuente ocupa la quinta plaza
Detrás tiene a uno de los técnicos más polémicos del panorama. Thomas Tuchel, finalista en la última Eurocopa y semifinalista del pasado Mundial 2026, alcanza ese cuarto puesto con seis millones.
En el quinto lugar tenemos a Luis de la Fuente, campeón de las últimas ediciones del Mundial y de la Eurocopa, y ganador en 2023 de la UEFA Nations League, con cinco millones al año, tan solo la mitad del primero en la lista, un Ancelotti que llegó por todo lo alto a la Federación brasileña.
Uno de los hombres de moda en el panorama internacional ocupa la sexta plaza. Jorge Jesús, entrenador que ha forzado la salida de Cristiano Ronaldo de la concentración portuguesa, percibe cuatro millones de euros. El luso se encuentra delante de otra leyenda del madridismo, Zinedine Zidane.
Zidane y Xavi, entre los top
El ahora seleccionador de Francia, dando relevo al legendario Deschamps, llega hasta los 3,6 millones de euros. La UEFA Nations League 2026/27 es su primera competición al frente del combinado galo.
La lista la cierran Xavi Hernández en la octava posición con Países Bajos (tres millones de euros), seguido de Lionel Scaloni (Argentina) y Ralf Rangnick, que está al mando de Austria.
Los 10 entrenadores mejor pagados del mundo
- Carlo Ancelotti (Brasil) – 10 millones de euros
- Jürgen Klopp (Alemania) – 7 millones de euros
- Mauricio Pochettino (Estados Unidos) – 6,8 millones de euros
- Thomas Tuchel (Inglaterra) – 6 millones de euros
- Luis de la Fuente (España) – 5 millones de euros
- Jorge Jesús (Portugal) – 4 millones de euros
- Zinedine Zidane (Francia) – 3,6 millones de euros
- Xavi Hernández (Países Bajos) – 3 millones de euros
- Lionel Scaloni (Argentina) – 2,3 millones de euros
- Ralf Rangnick (Austria) – 1,5 millones de euros
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la tercera jornada con Real Sociedad y Celta de Vigo
-
El Getafe se despeña en la Conference y cae goleado ante el Lugano
-
Los mejores centrocampistas de Europa a juicio: ¿quién es el más decisivo para su equipo?
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
Últimas noticias
-
Centros educativos en La Coruña permitieron la ausencia a clase de menores con autorización para asistir a los disturbios de radicales
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
David Hume, filósofo: «La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas»