La FIFA celebra el «mensaje de paz» que transmite la candidatura de España, Portugal y Marruecos
Gianni Infantino se muestra muy satisfecho con la novedosa fórmula elegida para el campeonato
La FIFA avanza que el Mundial 2034 se disputará en Asia u Oceanía
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha celebrado el «mensaje de paz, tolerancia e inclusión» que va a transmitir a todo el planeta que la celebración del Mundial 2030 de fútbol se haya asignado de forma conjunta a España, Portugal y Marruecos. Por su parte, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, se ha mostrado seguro de que España organizará «el mejor Mundial de la historia».
«En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo. El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA», anunció Infantino en un comunicado.
Además, también confirmó oficialmente que el Consejo de la FIFA acordó «por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España».
«Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!. En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes y seis países dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó Infantino.
la RFEF celebra el Mundial 2030
La alegría también se extendió a la RFEF, donde Rocha destacó «la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial». «Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia», confió.
En cuanto a Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, destacó que cada uno de los tres países organizadores «aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición».
Por último, Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, subrayó que «es un momento importante en la historia de Marruecos». «Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dossier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel», expresó.
Por otra parte, la FIFA confirmó que el Mundial de 2034 se disputará en Asia o en Oceanía, en atención al sistema de rotación de continentes, ya que el campeonato de 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. «Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030, también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA por separado», finalizó el organismo.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11