Fernando Alonso y Verstappen se reafirman como los ‘peores’ compañeros de equipo
La estadística en la que Fernando Alonso sí gana a Verstappen
Primer aniversario de Fernando Alonso en Aston Martin: misión cumplida y un gran reto pendiente
Max Verstappen y Fernando Alonso están siendo dos de los tres mejores pilotos en la Fórmula 1 este 2023. Así lo refleja la clasificación del Mundial, la cual lidera el holandés, perseguido por su compañero ‘Checo’ Pérez y del piloto de Aston Martin. Tras el Gran Premio de Bélgica, se han ido de vacaciones con 314 y 149 puntos respectivamente y son los que más diferencia están marcando respecto a sus compañeros antes del descanso de tres semanas.
Algo que no es nuevo, puesto que, si hacemos un recuento desde 2010, sólo ellos copan las cinco diferencias de puntos más abultadas sobre sus compañeros en el garaje antes del parón vacacional. Dos pilotos que siguen pulverizando récords año tras año y que trasladan la amistad que mantienen fuera de la pista hacia dentro, con un predominio que deja en evidencia a quienes llevan el otro volante en sus equipos.
‘Checo’ Pérez y Lance Stroll son los mayores protagonistas del éxito de sus vecinos de garaje al observar cada fin de semana cómo les sobrepasan una y otra vez con el mismo monoplaza. La diferencia entre el mexicano, segundo del Mundial, y Verstappen es de 125 puntos, mientras que al canadiense, noveno, le separan 102 de Alonso.
Como decimos, estos dos pilotos tienen bastante experiencia en imponerse sobre sus compañeros pilotando el mismo coche. Desde que cambió el sistema de puntos en 2010, y el líder de la carrera se lleva 25 puntos, Alonso y Verstappen han marcado las cinco diferencias más grandes respecto a los pilotos que compiten en su misma escudería.
La mayor diferencia de estos trece años antes del parón veraniego la marcó Fernando Alonso sobre Felipp Massa. En 2012, el brasileño vio como su compañero en Ferrari se iba de vacaciones sacándole 139 puntos. 14 más que con los que se ha marchado Verstappen este año por encima de Pérez (125). De hecho, el asturiano se ha batido a él mismo este Mundial. Gracias a los 102 puntos que le saca de ventaja a Stroll, ha superado el quinto mayor diferencial: 88 sobre Raikkonen en 2014.
Lo último en Deportes
-
La final de la Eurocopa vale oro
-
Final España vs Inglaterra femenino: horario y dónde ver gratis en directo el partido de la Eurocopa 2025 hoy
-
Guardiola se gasta 30 millones por un portero que no quiso y que es canterano del Manchester City
-
Vissel Kobe – Barcelona: horario, dónde y cómo ver hoy en directo el partido amistoso por TV y online
-
Horario F1 GP de Bélgica: a qué hora es y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1 online y canal de TV en vivo
Últimas noticias
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El dueño de un solar del Coll d’en Rabassa encierra dentro a un okupa sellando la valla de entrada
-
Un soltero de ‘First Dates’ reacciona a las propuestas sexuales de su cita: «Es una descarada»