Alpine soluciona un problema del motor

Fernando Alonso tendrá 35 caballos extra en 2022

fernando alonso
Fernando Alonso. (AFP)

El cambio de normativa de diseño y aerodinámica igualará el Mundial de Fórmula 1 con todos los equipos partiendo de cero en esos aspectos fundamentales de los monoplazas. Fernando Alonso, sin embargo, supo que tendrá un regalo anticipado de Reyes Magos al conocer que su motor Renault dispondrá de los 35 caballos de diferencia que actualmente tenía con Mercedes y que limitaba sobremanera las opciones de la escudería Alpine.

Según los estudios hechos por la escudería francesa, el problema residía en un problema de fiabilidad del coche, que sufría grandes fallos en circuitos bacheados y también en los trazados donde el neumático delantero era determinante en cuanto a la degradación.

«No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido, pero todos ahora nos estamos enfrentando al mismo interrogante», dijo Fernando Alonso en declaraciones a la revista ‘Auto Motor und Sport’.

«El nuevo motor era absolutamente necesario, pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan en el campeonato», añadió el bicampeón del mundo, quien no para de apretar las tuercas a su equipo para ver salir a la luz ‘El Plan’.

Hay que recordar que Alpine fue quinto en el último Mundial de constructores, pese a un triunfo de Esteban Ocon y un podio de Fernando Alonso. El equipo francés quiere dar un paso adelante en este 2022 presentando un motor que pueda batallar con los equipos punteros del paddock.

Fernando Alonso no tiene dudas de que seguirá siendo competitivo frente a Lewis Hamilton y Max Verstappen siempre y cuando le den un coche en condiciones como ocurrió en 2005 y 2006. La búsqueda del tercer Mundial está más cerca con estos 35 caballos extra caídos del cielo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias