Fernando Alonso recibe el indulto de la FIA y termina en el podio de Arabia Saudí
Fernando Alonso termina en el podio de Arabia Saudí tras el indulto de la FIA
La norma obliga a la FIA a devolver el podio a Fernando Alonso
Alonso entra en cólera contra la FIA: «Tuvieron 35 vueltas para decírmelo, que me quiten lo bailao»
Fernando Alonso terminó como tercer clasificado del Gran Premio de Arabia Saudí tras un esperpento de la FIA. El asturiano fue sancionado con 10 segundos en meta por no haber cumplido una sanción previa de cinco segundos en el único pit-stop. La Federación no avisó durante la carrera al bicampeón de una infracción que cometió en la vuelta 21 de 52 que tuvo la competencia.
El equipo Mercedes reclamó que los mecánicos de Aston Martin rozaron con el gato el coche durante la penalización y la FIA dio por buena su reclamación concediendo la plaza de podio a George Russell. Tras dos horas de disputas en la sala de comisarios, el máximo organismo del automovilismo se dio cuenta de su ridículo porque Fernando Alonso no sacó ningún beneficio de la acción.
«Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más, pero después de la celebración, del champagne, de tener a todos nuestros sponsors en el podio y después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente, me da igual», afirmaba Fernando Alonso tras conocer que había terminado cuarto en el GP de Arabia Saudí.
100th Podium ! What an amazing TEAM we have and fast car! Proud of you @AstonMartinF1 💙. pic.twitter.com/ozhApWJbc1
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 19, 2023
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen
-
Rodri juega con el City 241 días después de su lesión de rodilla: el Etihad se viene abajo
-
Tottenham – Manchester United: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo la final de la Europa League
-
JUPOL desmonta las insinuaciones de racismo policial de Vinicius: «Dudamos que le hayan parado en un control»
-
Leyendas España presenta un emotivo partido en Villanueva de la Serena el próximo 14 de junio
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11