Fernando Alonso pide más a Alpine: «Conseguimos todo lo que se podía sacar»
Verstappen vuelve a la senda del triunfo; remontada épica de Sainz hasta el quinto puesto
Alpine toma medidas contra Fernando Alonso y monta en su coche a su sustituto
Fernando Alonso terminó en sexta posición en el Gran Premio de Francia demostrando que todavía tiene mucho que aportar a Alpine. El asturiano se mostró más que satisfecho con un resultado que es un golpe sobre la mesa de cara a lo que piensan sus jefes sobre su rendimiento. El bicampeón hizo una carrera impecable y finalizó en la posición que le corresponde en tabla.
«Muy contento, conseguimos lo máximo que podíamos lograr. La salida fue súper, de séptimo a quinto, luego buen ritmo de carrera, gran gestión de neumáticos y sexto cómodo. Esto es lo que hay. Ojalá tengamos muchos fines de semana así de normales porque llevaríamos muchos más puntos en la general», analizó el español, quien superó la presión de ver al piloto probador Oscar Piastri montando en su coche en la jornada del viernes.
Hay que recordar que Fernando Alonso está negociando su renovación estas semanas y que antes de esta carrera no las tenía todas consigo. Tras sumar ocho puntos en Paul Ricard por los cuatro de Esteban Ocon y superar a los McLaren, el asturiano tiene mejores perspectivas.
«McLaren nos sacó ayer medio segundo en el entrenamiento y hoy en carrera les hemos remontado. Estoy muy satisfecho porque era importante mantener la cuarta plaza en el Mundial de constructores», aseveró un Fernando Alonso que espera sacar muchos más puntos en el Gran Premio de Hungría de la próxima semana.
🗣️ @alo_oficial: "La salida fue súper, de séptimo a quinto, y luego buen ritmo y buena gestión de neumáticos".
"Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales porque hubiésemos acabado quinto o sextos cada domingo"#FranciaDAZNF1 🇫🇷 pic.twitter.com/ytK7iji781
— DAZN España (@DAZN_ES) July 24, 2022
El español suma siete carreras consecutivas sumando puntos en este Mundial. Fernando Alonso ha encontrado la regularidad que tanto tiempo llevaba añorando y ahora en Alpine se frotan las manos ante lo que puede llegar en la segunda parte de la temporada.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»