Fórmula 1

El récord histórico que Fernando Alonso batirá en casa de Alpine

Alonso
Fernando Alonso subido a su Alpine. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso, el competidor más experimentado de la actual parrilla de Fórmula 1, volverá a batir un récord histórico el próximo domingo, cuando se disputará el Gran Premio de Francia. Salvo catástrofe o avería en los compases inicial de la carrera en el circuito Paul Ricard, se convertirá en el piloto que más vueltas ha dado en toda la historia. Le basta con completar tres giros para batir al finlandés Kimi Raikkonen, que fijó su plusmarca en 18.621.

La friolera de Alonso asciende en este momento a 18.619 tras la disputa del último Gran Premio de Austria. Ni Juan Manuel Fangio, ni Michael Schumacher, ni su ídolo de infancia Ayrton Senna… Ninguno de esos grandes campeones dio tantas vueltas alrededor de los circuitos de la Fórmula 1.

En la tercera posición aparece otro piloto en activo, Lewis Hamilton, que ya ha superado la barrera de los 17.000 giros -concretamente 17.093- y cierran el ‘Top 5’ dos pilotos que durante muchos años fueron compañeros en Ferrari, el mencionado Schumacher (16.825) y el brasileño Rubens Barrichello (16.631).

Más récords en el horizonte

No es la única plusmarca que Fernando Alonso tiene a su alcance esta temporada y la siguiente también podría arrebatársela al propio Raikkonen: el número de Grandes Premios disputados. El nórdico comenzó 349 carreras en la Fórmula 1 y el piloto español acumula 344. Salvo contratiempo físico, el próximo 2 de octubre, en el Gran Premio de Singapur, se convertirá en el primero en llegar a las 350 carreras.

Además, el ovetense llega a la carrera de casa para Alpine en un buen momento de forma, ya que encadena seis carreras seguidas en la zona de puntos. Hay que remontarse a 2018, cuando sumó ocho pruebas seguidas puntuando entre el inicio de aquel Mundial y el final del anterior, para encontrar una racha mejor en su historial. Todo en pleno negociación para renovar su contrato, un proceso que parece aclararse cada día un poco más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias