Fernando Alonso lanza su primer aviso para 2024: «Será un invierno mucho mejor»
Su adaptación a Aston Martin es completa desde hace mucho tiempo
Fernando Alonso afrontará en 2024 su segunda temporada enfundado en el mono verde de Aston Martin. El balance de la primera, concluida el pasado fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi, es sobresaliente, hasta el punto de que el español cree que ha sido la mejor de toda su carrera igualada con la de 2012. De cara al próximo campeonato, partirá con una ventaja adicional: no tendrá que realizar ningún proceso de adaptación.
«Creo que será un invierno mucho mejor. Ya no tendré que ajustar un nyevo asiento, trasladar mis explicaciones ni conocer a los miembros del equipo. Se consume mucha energía en los meses de enero y febrero, así que estoy convencido de que el año que viene será un poco más fácil», pronosticó Fernando Alonso.
Después de finalizar cuarto en el Mundial 2023 ganado por Max Verstappen, un resultado impensable hace apenas un año cuando Alonso cambió Alpine por Aston Martin, el bicampeón reconoció que «las expectativas ahora son altas», ya que no contarán con el factor sorpresa que les llevó a sorprender a toda la Fórmula 1. «Ya no es una sorpresa si estamos en el podio, pero también tenemos que asegurarnos de ofrecer este rendimiento. Estamos listos para el desafío», advirtió.
«Estoy muy contento con el nivel de rendimiento, la consistencia y cómo pude sacar el máximo provecho del coche, también con lo bien conectado que estoy con el equipo y el coche. Este fin de semana fue otra buena prueba de ello: la vuelta en la clasificación ya fue excelente y luego en la carrera pude mantener a Tsunoda detrás de mí hasta la última vuelta. Eso fue suficiente para mantener el cuarto lugar en el Mundial», resumió.
En cuanto al principal aspecto técnico que deben mejorar en la nueva y espectacular fábrica de Aston Martin durante los meses de parón, Alonso dijo tenerlo claro. «Necesitamos mucho más ritmo para adelantar, vamos un poco lentos en las rectas. Esa fue nuestra debilidad durante toda la temporada», subrayó en declaraciones recogidas por F1 Insider.
Batalla final en Abu Dabi
La gran intriga para la afición española en Abu Dabi estaba en la lucha por la cuarta plaza entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Ambos arrancaron el fin de semana igualados a 200 puntos, pero después de la sesión de clasificación aparecieron dos amenazas que hicieron al asturiano ser pesimista con respecto a sus expectativas. Las buenas prestaciones de Mclaren y Ferrari durante esa jornada de sábado hacían presagiar un buen resultado de Norris y Leclerc, que ponían en peligro la cuarta y quinta posición de los españoles.
Pero finalmente, Fernando Alonso volvió a sacar su mejor versión para sellar un séptimo puesto que le vale para acabar cuarto en la clasificación del Mundial de F1. El bicampeón del mundo acaba por delante de Leclerc por mayor número de terceros puestos (cinco contra dos), ya que tienen los mismos puntos: 206. El de Aston Martin también finalizó por delante de Norris y Sainz, que finalmente cayó hasta la séptima posición después de abandonar en Abu Dabi.
Lo último en Deportes
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible