Fernando Alonso lanza otro misil contra Alpine desvelando detalles de su falta de profesionalidad
Aston Martin le da su primera alegría a Fernando Alonso de cara a 2024
Fernando Alonso se suelta con su rajada más salvaje contra Hamilton y Verstappen
Fernando Alonso hizo balance de su temporada hasta la fecha tras la disputa del GP de Italia en el trazado de Monza, una carrera complicada para Aston Martin. El asturiano se mostró muy contento por cómo ha ido el año y es ambicioso con respecto al 2024. Además, mandó un nuevo recado al equipo Alpine, al que acusa de «falta de profesionalidad» a la hora de renovarle.
El bicampeón del mundo desveló ese cúmulo de circunstancias que le llevaron a fichar por Aston Martin tras la falta de profesionalidad del equipo francés: «La primera, que Vettel se retiró. La segunda, que en Alpine llevaba varios meses de negociación y nunca se llegó a concretar nada, estábamos de acuerdo en todo, pero no llegaba el papel, noté un poco de falta de profesionalidad».
«En Aston lo teníamos todo claro el sábado después del anuncio de Vettel el jueves, el papel en la mesa. Esa voluntad por tenerme me sedujo. Era una aventura, había riesgo, pero ha salido bien y la corazonada esta vez sirvió. Hubo unas horas con las dos ofertas encima de la mesa, pero vi más ambición en Aston Martin», añadió.
Ambicioso
Fernando Alonso desveló en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER sus ambiciones de cara al futuro, y todas pasan por ganar: «Pienso en 2024 porque la ambición de todo deportista es ganar, no ser tercero o quinto. Al final, o ganas o no ganas, entonces, te da un poco igual. Este año lo veíamos para progresar y el año que viene queríamos intentar subir al podio y mira cómo ha ido 2023, por lo que tenemos una gran ambición para 2024 también».
«Sí que, dentro de mí, viendo cómo está yendo el año y cómo están saliendo las cosas, después de ir tercero en el Mundial tras 15 carreras, intentas mantenerlo hasta Abu Dabi, pero si al final, acabamos cuartos y Hamilton nos adelanta, pues no se podrá hacer nada. Vamos a intentarlo, me haría ilusión estar en el podio del Mundial», comentó el piloto español.
La 33
Alonso calificó la actual temporada y se mostró muy contento por todo lo que está logrando con Aston Martin: «Es difícil decir una nota, pero estoy contento por cómo ha ido el año, con el rendimiento personal y colectivo, el buen ambiente que hay en el equipo. Estoy disfrutando y eso es lo más importante. En 2021 no llegué con el objetivo completo de demostrar nada, pero sí que tenía el deseo de volver a ser competitivo, de sentirme rápido, de volver a luchar por victorias».
«Al principio, llevaba bien lo de la 33. Ahora, no es que canse, pero sí que tienes miedo de defraudar con tanta atención y tanto movimiento que hay, pero es bonito. Creo que el deporte también se basa en eso, en ilusionar, en soñar con algo. Cada día que te pones a trabajar, hay una meta y si la compartes con más gente o la afición y todo se reúne en un número 33, sigamos todos en esa dirección y a ver si se consigue», concluyó.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
El año en el que Alcaraz encontró el equilibrio: de la derrota que lo cambió todo a dominar el tenis
-
Boateng reconoce que el Barça le obligó a mentir en su presentación para ocultar su madridismo
-
Carlos Sainz despide el año en OKDIARIO antes del Dakar: «Espero que 2026 sea espectacular»
-
El Barça rompe uno de sus contratos de patrocinio más controvertidos con Andrew Tate
-
A Tebas se le pueden acabar sus bloqueos contra la piratería: el Gobierno toma cartas en el asunto
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra la sesión cayendo un 0,27% pero sube un 49% en 2025: el mejor año en tres décadas
-
Más allá de lo imaginable: el análisis de heces de herbívoros revela miles de microorganismos nunca antes vistos
-
Adiós a uno de los locales más emblemáticos de Madrid: cierra tras 126 años y los clientes no dan crédito
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia toma medidas contra Maripaz
-
El año en el que Alcaraz encontró el equilibrio: de la derrota que lo cambió todo a dominar el tenis