FC Barcelona

El feliz centenario de Ferran Torres

Ferrán Torres se hace centenario en el FC Barcelona con tres goles

Ferrán Torres
Ferrán Torres celebra uno de sus goles al Real Betis

Cuando Joan Laporta pagó 60 millones de euros al Manchester City por el traspaso de Ferran Torres muchas fueron las dudas en torno al rendimiento del futbolista que rodearon la operación. El futbolista valenciano ha cumplido hoy, frente al Real Betis, su partido número cien con la elástica blaugrana, una cifra considerable y que le hace entrar en la historia de la institución. Además, el delantero lo ha celebrado de la mejor forma posible: marcando el primer hat-trick con la camiseta blaugrana en la victoria de los de Xavi Hernández en el Benito Villamarín por 2-4.

El primero llegó en la primera mitad cuando Ferran recibió un pase de la muerte de Pedri y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para abrir el marcador. El segundo, tras una buena jugada individual de Lamine Yamal. El balón golpeó en el poste y llegó franco al punto de penalti para que el de Foios marcara a placer. Y el tercero, ya en el descuento, tras una buena cabalgada que el ex del Valencia finalizó picando el esférico ante la salida de Rui Silva.

Sin duda, la mejor forma de celebrar el centenario. Dos logros que van a mejorar de manera considerable la autoestima del jugador y que van a reforzar su confianza para lo que resta de temporada. Algo que hasta hace bien poco era impensable debido a lo mal que el valenciano encajaba las críticas. La presión que se sufre en un club de la altura de  Real Madrid o FC Barcelona no es algo fácil de digerir para muchos futbolistas.

Las críticas y la presión, sus enemigos

El propio Ferran Torres reconoció hace poco que durante la temporada pasada necesitó la ayuda de un psicólogo que le aportara las herramientas necesarias para superar situaciones complicadas. De hecho, Xavi, en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis, no dudó en halagar el comportamiento del futbolista valenciano y su capacidad para mejorar su fortaleza mental. De hecho, debido a este cambio abismal en su mentalidad, sus compañeros comenzaron a llamarle Tiburón. Un mote que le gustó y que él mismo alimentó en redes sociales y que, hoy en día, aún usa.

“Encarna lo que es ser un futbolista fuerte mentalmente. Aquí, en el día a día te hacen sentir que no vales, seas jugador, entrenador o jefe de prensa. Esto es el Barça, es una pena, pero es así. Ferrán encarna lo que es ser fuerte, me envió un mensaje en verano y supe que lograría girar la situación. Está muy bien, creo que lleva ocho goles. Está positivo”, desveló el entrenador español.

En varias entrevistas ha sido el propio delantero el que ha admitido que no lee ni escucha prensa deportiva porque le afectan las críticas y le impide dar el 100% de su rendimiento. Tanto es así que, según confesó, tiene bloqueados a todos los periodistas deportivos en las distintas redes sociales.

Los números, además, refuerzan la nueva imagen de Ferran Torres. El valenciano no solo destaca en la faceta goleadora en el FC Barcelona sino que también lo hace en la selección española donde ha anotado 18 tantos en 40 partidos, una cifra destacada si tenemos en cuenta su juventud y la cantidad de convocatorias que, por proyección, aún pueden aguardarle con el equipo nacional español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias