Deportes
Mercado de fichajes 2019

Fabián, alternativa del Real Madrid a Pogba

El Real Madrid lleva mucho tiempo observando la trayectoria de Fabián Ruiz y su gran actuación con España en el Europeo Sub 21 le ha dado más motivos para apostar por él. El centrocampista andaluz suena como alternativa a Paul Pogba, aunque habrá que negociar con el Nápoles, pues su contrato no incluye una cláusula de rescisión

La gran actuación de Fabián con la selección española en el Europeo sub-21 le ha colocado en la órbita del Real Madrid. En los despachos de Concha Espina se medita su llegada como alternativa a Paul Pogba para reforzar el centro del campo. El conjunto italiano no quiere venderlo pero con varios pretendidos en la plantilla blanca, podrían sentarse a negociar.

Uno de los responsables de la clasificación de la sub-21 a las semifinales del Europeo fue Fabián Ruiz. Él fue el autor del tercer gol ante Polonia que suponía la clasificación como primera de grupo, aunque la Rojita no especuló con el resultado y llegó a marcar cinco goles. Tiene un sensacional porcentaje de acierto en el pase y además del tanto pudo marcar más si no llega a estrellarse en dos ocasiones el balón con el poste. Es uno de los hombres de este Europeo sub 21 y se ha ganado el interés del Real Madrid.

Según publica AS este martes, el jugador del Nápoles suena como alternativa a Paul Pogba, dado lo complicado de la operación por el centrocampista francés. Aunque el interés de los blancos en Fabián no es nada nuevo. OKDIARIO ya contó que el jugador estaba en la agenda blanca cuando el centrocampista aún jugaba en el Betis, antes de que el Nápoles pagara su cláusula (30 millones) el verano pasado.

En el conjunto italiano no quieren deshacerse de él pues es uno de los pilares del equipo y están seguros de que con la Eurocopa de 2020, su valor aumentará. En este momento su contrato no incluye ninguna cláusula de rescisión – se quiere incluir en la próxima revisión de contrato-, por lo que habría que sentarse a negociar con el presidente De Laurentiis.

El Madrid tiene una baza a su favor y es que son varios los jugadores de su plantilla que interesan al Nápoles, el más destacado, James Rodríguez. Ello podría hacer que se pusiera el nombre de Fabián sobre la mesa y que diera pie a la llegada del joven andaluz. Un fichaje que iría acorde con la política de fichajes del Real Madrid de traer a jugadores que pese a su juventud ya despuntan y tienen un prometedor futuro por delante.