Exhibición de O’Connor y nuevo golpe de mando de Pogacar
Ben O’Connor se marcó una tremenda exhibición en una jornada de frío y lluvia en el Tour de Francia para meterse segundo en la clasificación general. El escalador australiano se filtró en una fuga de más de 40 corredores y fue el más fuerte imponiéndose en la ascensión final a Tignes (20,5 kilómetros al 5,6% de desnivel) a los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita marcando un ritmo espectacular.
Por detrás lo volvió a intentar un Richard Carapaz que no tenía fuego en sus piernas como en jornadas precedentes y su ataque lo aprovechó como lanzamiento un Tadej Pogacar que volvió a dar un golpe de mando en la general. El joven esloveno, que no iba tan inspirado como en la primera jornada alpina, hizo un final de etapa impresionante que le permitió entrar en meta 32 segundos por delante del resto de favoritos.
Por detrás, Enric Mas realizó su primer ataque en el Tour de Francia descolgando a otros potenciales candidatos al podio como Gaudu o Lutsenko. El mallorquín, que se había caído al principio de la etapa, demostró que cuenta con el golpe de pedal necesario como para poder soñar con un podio tras la dimisión de Wout van Aert como candidato a la general, aunque tendrá que sudar tinta para desbancar a rivales como Carapaz, Uran o Vingegaard.
Por lo pronto Mas, se mete sexto en la general y tiene a 29 segundos el podio tras el primer envite alpino. El objetivo de pisar el cajón en París es muy realista para el ciclista del Movistar siempre y cuando mantenga su buen nivel en la tercera semana de competición. Hay que recordar que el ciclista balear termina muy fuerte las grandes vueltas y tiene motivos para creer en un Tour que se está convirtiendo en el Tour de los descartes tras los abandonos de Roglic y Van der Poel en esta jornada.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas