Un ex jefe de F1 advierte sobre Fernando Alonso: «Se marchará en 2026 si el coche rinde como este año»
El asturiano no descarta que 2026 sea su último año
Todo dependerá de las mejores que haga Aston Martin
El presidente de Ferrari da un revolcón a Hamilton: «Que se concentre en pilotar y hable menos»
El futuro de Fernando Alonso es uno de los temas que más preocupa en estos momentos en Aston Martin. A raíz del descontento con el rendimiento de coche y equipo desde el Gran Premio de Brasil, el asturiano lleva tiempo dejando caer la posibilidad de que su retirada está más cerca que lejos si no se da un giro de 360 grados en 2026. Toda la carne está en el asador para que la próxima temporada sea la gran revolución, pero el riesgo de la decepción está ahí.
Un guion que ha analizado Guenther Steiner, exdirector de Haas, cuando le preguntaron sobre las aspiraciones de la escudería británica: «Creo que, si el coche rinde como este año, Fernando se marchará en 2026. Pero si el coche es muy bueno, supongo que seguirá dispuesto a hacer el esfuerzo». Una opción en la que, de ser así, sería libre de firmar por otro equipo a sus 45 años, algo que le aleja del foco de poder firmar por los grandes: «Todo el mundo pensará: ‘¿qué tipo de piloto puedo tener para los próximos tres años?’. Aunque es uno de los mejores como piloto puro, la edad no perdona a nadie, ni siquiera a él». dijo.
Adrian Newey fichó por Aston Martin para diseñar el mejor monoplaza posible que devuelva la ilusión a un Fernando Alonso frustrado por los continuos problemas que ha sufrido el coche este año. «Si el próximo año va bien, intentará quedarse un año más, en 2027, pero si no, creo que lo dejará», explicó Steiner. Un discurso que dio recientemente pese a los malos resultados: «Absolutamente sí veo opciones de ganar el Mundial de 2026. Significaría todo para mí, para todo el equipo. Creo que tenemos una oportunidad ¿Por qué no? Todos empezamos de cero, tenemos buena gente, buenas instalaciones, hay pasión en el box entre los mecánicos, los ingenieros y los pilotos, así que depende de nosotros. A por ello», confesó.
El próximo 23 de noviembre correrá el Gran Premio de Las Vegas, el antepenúltimo del Mundial para cerrar un año complejo para la ambición del asturiano. Aston Martin solo piensa en el nuevo curso, y Alonso también.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Rusia ordena arrestar a Garri Kaspárov, leyenda del ajedrez, por sus críticas a Vladimir Putin
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça
-
Milagros Tolón desprecia al deporte al olvidar desde el inicio de su cargo que también es ministra de Deportes
-
Lamine Yamal desvela su secreto más sorprendente: «Sólo me gusta el olor a…»
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
Últimas noticias
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis intenta convencer al juez de liberar a Luisa
-
Sabes que eres de clase media-baja en España cuando haces esto continuamente en tu garaje o trastero
-
“El hilo invisible” adapta al teatro un cuento sobre los vínculos emocionales
-
Detenido un marroquí que viajó a Canarias para abandonar a su hijo menor allí y regresar a su país