Etapa del Tour de Francia 2023 hoy, lunes 3 de julio de Amorebieta a Bayona: recorrido y perfil
Consulta el perfil y el recorrido de la etapa 3 del Tour de Francia 2023 que se corre hoy, lunes 3 de julio
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
¿Dónde ver todas las carreras del Tour de Francia 2023 en directo por televisión y online?
El Tour de Francia 2023 se despide de España hoy, lunes 3 de julio, ya que la etapa 3 comenzará en nuestro país, pero durante su desarrollo irán cruzando la frontera hasta terminar finalmente en tierras galas, de donde ya no se moverán los ciclistas durante todo este apasionante campeonato que tenemos por delante y con el que ya hemos empezado a disfrutar.
Los ciclistas tendrán que recorrer los 187,4 kilómetros que dura esta etapa 3 del Tour de Francia 2023 que se disputa hoy, lunes 3 de julio. La carrera arrancará en suelo español, en Amorebieta y pasará por diferentes localidades del País Vasco como Ondarroa, Zarautz o San Sebastián antes de pasar a suelo francés, terminando la prueba en Bayona.
A diferencia de las dos primeras etapas del Tour de Francia 2023, que también se han celebrado en España, esta carrera tiene unas características más encauzadas a que se produzca un final al sprint. Mientras que en las anteriores había alguna subida corta, pero intensa, aquí la igualdad será la nota dominante y todo se decidirá en los últimos metros con una gran masificación.
Es cierto que se ascenderán dos puertos, uno de tercera y otro de cuarta categoría, pero el terreno no tiene grandes dificultades y finalmente se volverán a juntar todos los ciclistas antes de cruzar la meta en Bayona y poner así fin al paso del Tour de Francia 2023 por España. A partir de este momento el campeonato transcurrirá íntegramente por el país galo, como es lo habitual, y por delante tenemos tres semanas intensísimas de ciclismo y pura emoción hasta que el domingo 23 un afortunado se corone en los Campos Elíseos.
Temas:
- Ciclismo
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Estos son los ganadores de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: lista completa y premios
-
«El tiempo entre costuras»: la novela salta al musical
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
El Gobierno de las putas y las ‘chistorras’
-
El Gobierno del apagón encabeza un proyecto en Marruecos para «seguridad y estabilidad del sistema eléctrico»