Etapa 1 del Giro de Italia 2019 hoy, sábado 11 de mayo
La 102 edición del Giro de Italia comienza este sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia
El Giro de Italia 2019 de ciclismo comienza el sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros que se termina en las alturas de Bolonia, para otorgar la primera ‘maglia’ rosa de la 102ª edición, codiciada por los dos grandes favoritos, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.
En Bolonia, el recorrido empezará en la Piazza Maggiore, en el corazón de la ciudad, y concluirá con la ascensión al santuario de San Luca, de 2,1 kilómetros y un 9,7 % de pendiente, con un 16% antes de la bandera roja del último kilómetro, en la curva en «s» de Orfonelle.
Para varios de los aspirantes al podio, el objetivo en esta contrarreloj consiste sobre todo en limitar la pérdida de tiempo. Ese será el caso para el colombiano Miguel Ángel López (tercero del Giro 2018) y para el español Mikel Landa, que tienen sus esperanzas volcadas en las etapas de montaña en la segunda mitad de la prueba, los puertos emblemáticos del Giro (Gavia y Mortirolo en la 16ª etapa) y la penúltima jornada en los Dolomitas.
En la contrarreloj en Bolonia que inaugura este Giro de Italia 2019, las previsiones hablan de condiciones (lluvia, viento) que se agravarán hasta la conclusión cerca de las 20.oo horas.
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
Ganador del bote de Pasapalabra hoy en directo: quién se lo lleva y última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco