Deportes
GP de Bélgica de F1

Estas son las mejoras de Aston Martin para el GP de Bélgica: Fernando Alonso sonríe

Aston Martin quiere volver al podio en el Gran Premio de Bélgica y para ello ha presentado un nuevo paquete de mejoras en Spa. A lo largo de la semana, el equipo ya había anunciado que introduciría nuevas mejoras en el AMR23 para intentar recuperar el terreno perdido, pero se desconocían cuáles eran las mejoras. A escasas horas de que arranque los primeros entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, la FIA ha desvelado cuáles son.

Según ha publicado el máximo organismo automovilístico, los verdes han introducido cambios en el suelo y un nuevo alerón trasero. Fernando Alonso y Lance Stroll sonríen tras anunciarse las nuevas mejoras confirmadas por Mike Krack, ingeniero jefe, esta semana en su llegada al trazado belga. Esta mejora sorpresa del alerón trasero es específica para circuitos como el de Spa, por lo que no únicamente la utilizarán en Bélgica y volverán al modelo anterior en las siguientes carreras.

Los últimos rumores apuntaban a que el nuevo paquete de mejoras no llegaría hasta el GP de Holanda. Pero los últimos resultados han obligado a adelantar los planes del equipo británico. Han pasado de ver a Fernando Alonso en el podio cada carrera a ser superados por Ferrari, Mercedes e incluso McLaren. De esta manera, Aston Martin busca impulsar el AMR23 para volver a competir con sus rivales e intentar volver a subir al podio en un circuito que le gusta mucho al asturiano.

Alonso reconoció a su llegada a Spa que siempre ha disfrutado corriendo en este trazado. Este fin de semana será diferente al último, ya que apenas tendrán tiempo de probar las nuevas mejoras introducidas por el equipo puesto que sólo habrá una práctica antes de la clasificación para la carrera al sprint del sábado. No obstante, el bicampeón del mundo se mostró bastante optimista con poder volver al podio en este circuito debido a este nuevo paquete de mejoras que ha traído Aston Martin.