Fernando Alonso localiza el fallo de Aston Martin y da la solución que le devolverá a los podios
Fernando Alonso no se esconde y es el primero en reconocer que tanto Aston Martin como él están pasando por su peor momento en cuanto a resultados del Mundial de Fórmula 1. Después de una impresionante racha con la que empezó, en la que subió seis veces al podio en las nueve primeras carreras, el asturiano lleva tres GP seguidos hacerlo, y sin pasar de la quinta posición. Es por ello que no niega la evidencia y admite que están «detrás de Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren».
Esta es una dura realidad pero, a día de hoy, los británicos son la quinta mejor escudería de la parrilla. Por eso, Fernando Alonso dice que tienen la tarea de «ver muchas cosas» ahora que se acerca el parón vacacional. «Tenemos que ver muchas cosas, ahora nos toca entender qué está haciendo el coche ahora en comparación con el principio de temporada», afirmó el piloto.
Además, señaló un problema que puede ser uno de los principales causantes del bajón tanto en el ritmo como en el rendimiento del AMR 23: el cambio en la resistencia de los neumáticos. Bien es conocido que Pirelli cambió el reglamento a mitad de temporada y la nueva regulación de la presión en las ruedas entró en vigor en el GP de Silverstone, donde se confirmó la decadencia de Aston Martin, al igual que en Hungría.
«Hay que ver cuántas mejoras hemos traído en comparación con nuestros principales competidores, y luego entender mejor los nuevos neumáticos», señaló Alonso en declaraciones a Motorsport, que se pone el reto de comprender el funcionamiento de la modificación llevada a cabo por el suministrador, Pirelli.
«En la carrera, normalmente todo se equilibra y los grandes equipos acaban delante. Y sí, estamos justo en la parte de atrás de esos equipos punteros. Así que tenemos que volver a la parte delantera de ese grupo. Siempre intentamos introducir cosas como hace todo el mundo. Algunas de esas cosas a veces funcionan mejor de lo esperado y otras peor, pero esperemos que el próximo paso por nuestra parte sea bueno», auguró el asturiano.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso