Deportes
Golf

Estados Unidos cierra definitivamente su equipo para la Ryder Cup de Roma

Estados Unidos ha cerrado su equipo definitivo de 12 jugadores de cara a la próxima Ryder Cup de golf que se celebrará en Roma el próximo entre el 29 de septimebre y el 1 de octubre.  El equipo estadounidense tratará de vencer a Europa fuera de casa por primera vez en 30 años. Para ello, Zach Johnson, capitán de EE.UU., ha anunciado sus últimas seis elecciones directas para enfrentarse en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma (Italia). 

El equipo estadounidense contará con un auténtico equipazo para tratar de vencer en Europa por primera vez desde 1993. Estados Unidos ya contaba con Patrick Cantlay, Brian Harman, Max Homa, Xander Schauffele, Wyndham Clark y Scottie Scheffler por méritos propios y habérselo ganado en el campo. Ahora, el capitán americano ha elegido a Brooks Koepka, Sam Burns, Rickie Fowler, Collin Morikawa, Jordan Spieth y Justin Thomas. 

En la pasada edición disputada en 2021 en Whistling Straits, Estados Unidos venció por 19-9 haciendo muestra de su gran potencial. Este año buscará una histórica victoria tres décadas después. El equipo norteamericano no vence en suelo europeo desde que lo hiciera en The Belfry (Inglaterra) en 1993 cuando vencieron por 13-15. Desde entonces, Europa han ganado las seis últimas ediciones disputadas como locales.

En el caso de Europa, todavía se desconoce el equipo definitivo y se dará a conocer en las próximas semanas. Una de las incógnitas es saber si el equipo europeo podrá contar con Sergio García, que al haberse unido en el LIV Golf (circuito saudí), le privaba la posibilidad de disputar en su competición fetiche. Cabe destacar que el español es el jugador con más puntos conseguidos en la historia de la Ryder y quizás el mejor golfista de la historia en este icónico torneo. Jon Rahm y Rory McIlroy serán las principales bazas del equipo europeo con el objetivo de mantener la corona en Europa.