Deportes
GP de Canadá de Fórmula 1

Esperpento de Alpine en Canadá: Ocon y Gasly se quedan tirados

El fin de semana no ha podido empezar peor para Alpine. Los dos monoplazas de la escudería dieron problemas de fiabilidad en las dos sesiones de entrenamientos libres. El de Pierre Gasly le dejó tirado por problemas en el cambio en los cinco minutos de Libres 1 que se disputaron, antes de que se suspendiera la sesión. En la segunda práctica, el que corrió la misma suerte fue Esteban Ocon. En este caso, fue él quien, en principio, paró su coche por una aparente pérdida de presión de agua.

De hecho, hasta la Fórmula 1 reconoció el mal arranque del equipo galo en la primera jornada del Gran Premio de Canadá. El mensaje no era otro que «no ha sido un buen comienzo de fin de semana para Alpine por ahora…».

En los Libres 2 fue Ocon quien provocó otra bandera roja. El francés aparcó su coche a la salida de una curva en la que no había escapatoria. Según informó el equipo, se debió a un supuesto problema con la presión de agua en el vehículo. En esta ocasión, sí que se reanudó la sesión, aunque el piloto no pudo volver a salir a pista.

Ahora, en Canadá, las cosas no han empezado de la mejor manera. Gasly no pudo pasar de la décima plaza en los 90 minutos que duró la segunda sesión de entrenamientos. Por su parte, Ocon sólo pudo firmar la penúltima posición, en un nuevo esperpento de Alpine esta temporada.