El club elabora un protocolo de seguridad que permita el acceso a su estadio

El Espanyol quiere jugar con público antes de que termine la temporada

conjunto catalán se suma así a las intenciones de Las Palmas o Celta, aunque la Liga volverá a puerta cerrada cuando se reanude

Espanyol
La plantilla del Espanyol, celebra un gol en el RCDE Stadium (AFP).
Hugo Carrasco

El RCD Espanyol quiere jugar con público en sus gradas a ser posible antes de que termine la temporada. El conjunto perico estaría elaborando un protocolo de seguridad para poder jugar con un aforo reducido y que cumpla los requisitos sanitarios oportunos para evitar riesgos de contagio. Las intenciones del club pasan por poder contar con al menos una parte de sus aficionados en las gradas del RCDE Stadium alguno de los seis partidos que les quedan por disputar allí, una vez se reanude la competición.

Varios clubes buscan ya la manera de poder contar con el aliento de sus aficionados una vez vuelva el fútbol. Las Palmas fue el primer equipo que, a través de su presidente, mostró su disconformidad con jugar a puerta cerrada lo que resta de Liga y el Celta habría recibido la autorización de la Xunta para permitir el acceso al público en Balaídos, una vez que Vigo entre en la fase 3 de la desescalada.

Ahora, los espanyolistas estarían buscando también la manera de poder habilitar la presencia de seguidores en sus gradas. El club estaría elaborando un protocolo con la intención de presentarlo ante las autoridades correspondientes y poder así finalizar la Liga con el estadio de Cornellá-El Prat abierto al público, según informa La Vanguardia.

Pese a ello, todo apunta a que el fútbol, en España y en Europa, no volverá a ser igual durante los próximos meses. El riesgo a repuntes en los contagios por coronavirus hará que se extremen las precauciones a la hora de permitir aglomeraciones. Al igual que sucede en Alemania, donde la competición ya ha regresado y lo ha hecho a puerta cerrada, una vez vuelva la Liga se haría, en principio, de la misma forma.

Hasta hace unas semanas era inimaginable pensar que la temporada 2019-2020 pudiese terminar con público en las gradas. Incluso se preveía que el comienzo de la próxima sería de la misma forma. Sin embargo, una vez superado el confinamiento, la normalidad parece estar más cerca y ya son varios los equipos que están presionando para que se permita el acceso de aficionados a los estadios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias