Según avanza 'Onda Cero'

El Celta ya tiene la autorización de la Xunta para jugar con público en Balaídos

Según 'Onda Cero', el Celta ya habría recibido el OK por parte de la Xunta de Galicia para que las gradas del estadio de Balaídos puedan ocuparse con un tercio de su aforo en el reinicio de la Liga.

celta girona
El Celta venció al Girona en Balaídos. (EFE)
Javier Iglesias

Se avecina lío con la reanudación de la Liga. El Celta de Vigo ya tendría la autorización de la Xunta de Galicia para poder abrir al público el estadio de Balaídos para el partido que enfrentará el sábado 13 de junio a los gallegos contra el Villarreal a las 17:00 horas, siempre y cuando se avance a la fase 3 de la desescalada planteada por el Gobierno.

Según ha publicado Onda Cero, el Celta ya ha recibido el OK por parte del Ejecutivo autonómico para que las gradas del estadio de Balaídos puedan ocuparse con un tercio de su aforo. Sin embargo, otras informaciones publicadas en La Voz de Galicia afirman que la Xunta no dará respuesta al club vigués hasta conocer el decreto de transferencias que prepara el Gobierno.

Lo que es cierto es que la opción está encima de la mesa y que el interés del club vigués es la de poblar las gradas de su estadio con público para intentar luchar por el objetivo de eludir el descenso que amenaza al equipo entrenador por Óscar García.

Esta intención del Celta de Vigo llega después de que otros equipo como Las Palmas también hayan mostrado su interés por reabrir las gradas aprovechando el avance a la fase 3 previsto para el próximo lunes 8 de junio.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó este lunes que tienen el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir el Estadio Gran Canaria para que sus aficionados puedan acudir al duelo contra el Girona del próximo 13 de junio.

El dirigente recordó que Canarias «pasará el lunes en su totalidad a la Fase 3 si no sucede algo esta semana» y que por ello ya han «negociado» con LaLiga «la posibilidad de abrir» el estadio para los aficionados del equipo, lo que ha sido visto de buen agrado por Javier Tebas. «LaLiga está encantada de que se pueda retransmitir a un equipo con público en las gradas», añadió al respecto.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, reconoció que es «imposible» que pueda haber público en los estadios de Primera y Segunda en las dos primeras jornadas, sobre todo por la falta de igualdad para todos los equipos, y demandó «no lanzar mensajes equívocos».

«Diría que es imposible, la verdad, hay muchas consideraciones al respecto, pero la más esencial es de carácter deportivo, hay que respetar la integridad de la competición, porque es algo en lo que nos hemos esforzado mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias